miércoles, 9 de junio de 2010

oye Principito: sí, tú, el del libro del Principito



yo te voy a contar lo que pasa con tu flor. Se ha hecho un matorral que no veas. ahora no hay una; hay un montón de flores, niño de poca fe.

no sé por qué algo en el Principito nunca me encajó del todo. de niña no pasaba de las tres primeras páginas y el prota que no es el Principito, el narrador, ya me caía insoportablemente mal. el rollito ese del dibujo de la serpiente-sombrero. buah. niño, si dibujas mal, dibujas mal y punto. aprende a dibujar. a los adultos les falta imaginación, sí, pero yo era una niña y también hubiera dicho que eso era un sombrero chungo. y me sigue pareciendo un dibujo que dibujó un adulto intentando simular cómo dibujaría un niño...

luego tiene sus puntos, el capítulo del borracho y tal. pero no. un niño y un Principito no dudarían de que la rosa se habrá convertido en un pedazo de rosal.