viernes, 2 de julio de 2010

Hipótesis Meteoroilógicas


Países cálidos= clima cálido (oscilación térmica anual baja, estable en torno a los 15/25 grados, estaciones poco diferenciadas) = carácter cálido, intenso, cariñoso, expansivo, expresivo.

Paises fríos= clima frío (oscilación térmica anual media, mucho frío en invierno pero no mucho calor en verano. Vamos a poner por ejemplo los -8º y +17º -temperatura media del mes más frío y el más calido- en un país como Estonia. Estaciones diferenciadas.) =carácter reservado, contenido, introvertido. Escaso contacto físico en las interacciones sociales.

Meseta Central Española= de clima mediterráneo, nada de nada. Mentira y gorda. Lo que tenemos es un Clima Continental como un piano. También conocido como Clima Bipolar (oscilación térmica alta, temperatura inestable: mínimas de -10º, máximas de 45º. Estaciones que no llegan o que no se van. Noches de verano a 30º. Granizos como puños en Agosto. Nubes negras en el cielo azul de Julio. Tres días de verano en Febrero. Diez días de invierno en Junio) = carácter inestable, humor variable, humedad relativa oscilante, accesos de rabia, brotes de locura, arrebatos de amor universal, ráfagas de ira, impulsos de generosidad desproporcionada, pellizcos de avaricia; tsunamis emocionales. Personalidad con tendencia bipolar contagiada por el clima.

(*la foto no es mía, -ya quisiera- pero no consigo saber de quién es)