jueves, 30 de diciembre de 2010

cosas en el tintero VI

Son frases memorables del libro Hollywood, de Bukowski.

"A menudo, con los humanos, mis sentidos se cansan, desconectan, me doy por vencido. Soy educado. Asiento con la cabeza. Hago como si comprendiera porque no quiero que nadie se sienta herido (...) Mi cerebro desconecta. Escucho. Respondo. Y los otros son demasiado estúpidos como para darse cuenta de que no estoy allí"

"Bebamos un rato -le dije- para reajustarnos a nuestra propia realidad".

"Yo no había sido un buen luchador. Mis manos eran demasiado pequeñas y estaba mal alimentado, tremendamente mal alimentado. Pero tenía bastantes cojones".

"-Ésa es tu respuesta a todo: beber.
-No, ésa es mi respuesta a la nada"

"Yo le creí. Fue por la forma en que lo dijo: una simple exposición de los hechos sin insinuaciones dramáticas".

"La gente no me resultaba interesante. Quizá no tenía por qué serlo. Pero los animales sí; los pájaros e incluso los insectos lo eran. No podía entenderlo"

"¿En qué has pensado?
-Es sobre un borracho. Lo único que hace estar sentado día y noche en el taburete de un bar.
-¿Pero tú crees que a la gente le va a interesar un tipo así?
-Mira, si me preocupara sobre lo que le interesa a la gente, nunca escribiría nada"


[las tengo en un cuaderno anotadas desde hace años. cuando ya tenía confianza con mi ex, se las enseñé. era mostrarle un poco de mi lado oscuro. creía que me comprendería. que entendería que en realidad son un grito a la esperanza.
"joder, hija. menuda alegría de vivir me das. qué deprimente" lo dijo con esa cara de asco y yo supe que lo más probable era que acabara redireccionando mi amor hacia los gatos de la calle.]