jueves, 24 de marzo de 2011

"Creo que cada ser humano tiene una figura retórica que lo define" García Berrio

metáfora?
hipérbaton?
antítesis?
símil?
anáfora?
polisíndeton?
sinestesia?
metonimia?
quiasmo?
aliteración?

nunca lo había pensado.

que la vida pueda ser una metáfora, y mi habitación un claro caso de hipérbaton.
y no es que no deje de fumar, es que mis hábitos son, de forma natural, antitéticos.
y si me paro a pensarlo, sé de gente que vive como entre símiles.
también hay personas de rutinas anafóricas y gente polisindetónica que nunca y nunca y nunca tiene suficiente.
el que sale a ligar, lo que quiere es hacer un quiasmo.
y en fin, de la aliteración es mejor no abusar. hay que llevarla con elegancia o cansa rápido.
desde luego creo que lo mejor que te puede pasar es ser multisinestésica y metonímica
-con poco hacer el todo, en todos los sentidos-