martes, 26 de abril de 2011

biblioteca del CSIC


tengo que hacer trabajos, investigar un poco, y se puede pedir un pase temporal.
no había visto nunca una biblioteca tan grande.
me sentía como en la peli de la Bella y la Bestia.

estantes enteros de diccionarios etimológicos, de atlas, de diccionarios de todos los idiomas, pasillos enteros de teoría literaria, estantes y estantes de estudios sobre el Quijote, sobre lo que quieras.

quiero quedarme a vivir aquí, quiero trabajar aquí, quiero encontrar un piso al lado de este sitio, leer y leer y leer no podía avanzar hasta lo que buscaba, me tenía que parar mil veces, curiosearlo todo.

olor a papel y silencio y partículas de historia desprendiéndose de cada volumen impregnando todo de imperceptibles ecos de voces mudas, voces escritas, de las voces silenciosas que han fluido, calando para siempre, a través de miles de miles de dedos.