martes, 3 de mayo de 2011

Semana Complutense de las Letras

Se celebra esta semana, entre el 3 y el 6 de Mayo, en todo el campus de la Complutense.

Hay un montón de conferencias, mesas redondas, talleres, y viene Vargas Llosa como invitado estrella.

Mañana hay una mesa redonda a la que me muero por ir, pero no puedo, porque estaré currando en la otra punta de Madrid, de insulsa azafata de congresos. No sé de qué es mi congreso pero seguro que me importa una mierda, porque sabré que mientras tanto, en la Facultad de Medicina, a las 12.00, en el aula 'Profesor Schüller', me estoy perdiendo una mesa redonda que pinta genial, sobre El Cerebro Creativo.

Van a analizar las bases neurológicas de la creatividad, la influencia de enfermedades neurológicas en la creatividad literaria y otras artes, y la neurología presente en la literatura.

Esto es como el poema de Bertolt Brecht, no recuerdo el nombre del poema, en el que una señora cada día iba a la tienda de siempre, iba poniendo en la cesta lo que compraba siempre y al ir a pagar le decía al dependiente: -No tengo dinero para pagarlo.
Y no se lo llevaba.

Era su forma de protestar por la crisis: hacer visible lo que debería seguir comprando y sin embargo no puede comprar.

Al margen de que aquí podría haber mucha gente haciendo lo mismo que la señora alemana del poema de Bertolt Brecht, he escrito esto porque me siento igual:

Solamente lo digo: lo que yo debería hacer mañana y lo que en realidad haré y hay que comer, qué impotencia es que lo urgente no deje tiempo ni espacio a lo importante.