viernes, 29 de julio de 2011

Alegrias De Mi Tanga - Las Ketchup




Estas chicas están subestimadas.

Un éxito -el aserejé- que las aplastó allá por 2002 y una representación que no quedó en buen lugar en el pseudofestival de Eurotostón en 2006, durante la promoción de su segundo y por el momento único disco figuran en este currículum difícil.

A rachas me olvido de ellas porque no se las ve, no se las oye. Pero me acuerdo de que me alegraron el verano en la tienda de camisetas en la que curré, junto a Manu Chao y Alicia Keys era uno de los discos que puse para animar la infernal rutina Bisbal-Chenoa que tenía puesta mi jefa cuando entré a currar.

La verdad es que son cuatro pibones y sus letras tienen mucha gracia e ingenio. Algo no acaba de estar maduro ahí, pero si pulieran ese estilo creo que llegarían a ser grandes.

Esta canción por ejemplo. No me gusta la parte hablada. Pero la parte cantada me descojona y es un canto a las nuevas isotopías. Los tangas están presentes en muchas de sus letras.


la variedad mía de tangas
que ya no sé cuál escoger

la variedad mía de tangas
no sé si coger el de tirillas
el de plumas
o el de red

pero yo me lo pongo
que a mí me gusta
y aunque me diga la gente
qué pelandrusca
qué pelandrusca amparo,
qué pelandrusca

que yo me pongo mi tanga
que a mí me gusta

que te pasaste por mi casa
a pedirme a mí un modelo
que te pasaste por mi casa
te equivocaste de ropero
y me pillaste
ay- los de cuero



bah, ya son grandes