viernes, 30 de diciembre de 2011

mi puta opinión

es la democrática magia con la que todo el mundo se llena la boca a la hora de decir sandeces, porque total mi opinión es igual de respetable que la tuya.

es lo que pasa. que hoy de buena mañana me han dado el periódico gratuito en la entrada del metro y me ha llamado la atención la foto de portada, en la que salía una mujer -en mi puta opinión- muy hermosa, con un titular tremendo: 'amputaron mi feminidad y me destrozaron'

se trata de una noticia que está sonando mucho estas semanas por estos lares: una empresa de implantes mamarios usó para su fabricación silicona industrial, y esos miles de implantes chungos están causando/pueden causar graves problemas de salud a las afectadas, entre las cuales dicen que puede haber miles de mujeres españolas. aparte de lo siniestro del caso, -al hijoputo que hizo eso le metería yo la silicona industrial en los cojones, a ver qué tal- lo que más me ha chocado es lo que dice esta afectada en concreto:

"No se debe entrar a valorar por qué se va al quirófano. Hay operaciones de este tipo para reconstrucciones por cáncer, malformaciones o simplemente porque nos queremos sentir femeninas por no tener pechos".

bien. en los casos de cáncer, accidentes, malformaciones o en caso de que los pechos no se hayan desarrollado en absoluto, entiendo que es una cuestión de salud, y se supone que la seguridad social española cubre los gastos de la operación, pero no lo hace si tienes pechos pequeños o muy pequeños y simplemente quieres tener más, porque eso es una cuestión de estética

y me pregunto ¿por qué? ¿por qué no se debe entrar a valorar el motivo por el que una mujer sana decide gastar una gran suma de dinero en someterse a una anestesia general para que rajen su cuerpo e introduzcan bolas de plástico en él? ¿por qué no? ¿que no debo? ¿que no debo dices? ¿por qué no debo?

¿por qué me tiene que dar pena?

ah, sí...¿quién soy yo para juzgar?

soy una que vive bajo las mismas presiones sociales, así que valoro juzgo y opino porque me sale de mis pequeñas tetas.

me parece tristérrimo que una mujer diga que 'amputaron su feminidad' cuando le tuvieron que retirar unos implantes de pecho, ni siquiera sus pechos. tenía pechos, pero no los tenía del tamaño que quería ¿eso quiere decir que obtuvo su feminidad cuando se los pusieron? ¿antes no lo era? ¿eso quiere decir que la feminidad se compra? ¿la feminidad son dos bolas de plástico de una medida estandarizada? ¿tu feminidad eran dos bolas de silicona industrial?

mi puta opinión, tan respetable y tan deleznable como la tuya, es que estoy hasta el coño de ver a tantas mujeres vivir acomplejadas, amargadas, cohibidas o esclavizadas por una moda que parecen y dicen odiar pero que en la práctica se empeñan en seguir. tantas mujeres atrapadas en la contradicción de querer ser vs. ser.

me tienen harta y no sé si decir más: me tenéis harta, congéneres. os juro que a veces no sé de qué coño vais.

qué suerte que la feminidad no se compra ni se vende, qué suerte saber que ni está en las tetas ni siquiera está en el coño pero no, no me escuchéis: seguid rompiendo vuestras narices, seguid hinchando vuestros labios, vuestros culos y vuestros pechos, seguid estirando vuestra piel hasta parecer todas iguales, seguid demostrando que sois libres para esclavizaros de la manera que os plazca, que para eso sois mujeres del siglo XXI, claro que sí, para eso ganáis vuestro dinero: para gastarlo como os dé la gana. bravo.

así que seguid, como negocio sois muy rentables.

permaneced acomplejadas. permaneced manipulables. no os fijéis en lo interesantes que sois ni en lo fuertes que sois ni en lo inteligentes que sois ni en lo bellas que sois. fijaos sólo en aquel detalle físico que no os ha gustado nunca de vosotras mismas y trabajad para ahorrar el dineral que se necesita para cambiarlo, porque eso hará que os aceptéis y seáis felices, que os gustéis y por tanto gustéis a los demás. no os fijéis en lo bueno que tenéis, eso no es rentable. no olvides que insatisfecha eres mucho más rentable. seguid deprimiéndoos porque vuestras tetas y vuestros culos no son del tamaño o la forma que establecen los patrones de belleza de este momento en este lugar. no hagáis caso a los hombres: son unos brutos que no entienden ni de estética ni de cánones y no tienen criterio: os follarían incluso os amarían tal y como sois y eso no es rentable para nadie. sí, seguid llorando, seguid deprimidas, seguid inseguras. seguid ahorrando para silicona, para colágeno, para bótox. seguid así, es vuestra opinión y es respetable.

que otras muchas y también yo nos seguiremos follando vuestra opinión -y algo más-y lamentando vuestras amputaciones, nosotras con nuestras tetitas pequeñas y desbordantes de feminidad, con narices grandes, con culos gordos, con cabellos cortos, con como somos.