lunes, 31 de enero de 2011

sábado, 29 de enero de 2011

"Debo comunicarle una cosa muy importante, monsieur. Damos todos asco. Somos todos maravillosos, y damos todos asco" Seda, A.Baricco

-Para mí hay y siempre habrá dos grupos, dos tipos de mujeres. Uno eres tú. El otro, todas las demás.

puede ser lo más hermoso que me hayan dicho. aunque no sé qué opinaría su mujer.

vivo en un país de mierda



vivo en un país donde llaman democracia a un sistema bipartidista que se perpetúa a sí mismo en una oligocracia de ladrones, cabrones y mangantes -y mangantas, claro, no vayan a tacharme de sexista a estas alturas, seré políticamente correcta diciendo 'mangantas hijas de puercas' igual que ellos.

vivo en un país donde cada vez más gente rebusca comida en los contenedores mientras los políticos celebran comilonas a costa de los impuestos que pagamos.

vivo en un país con cinco millones de parados víctimas de un modelo de economía insostenible que explotó, pero no salen a la calle a quemarlo todo.

vivo en un país donde un canal de televisión de noticias fue sustituido por un canal que retransmite 'gran hermano' las 24 horas del día.

vivo en un país donde la gente toma la decisión consciente de no tener hijos(control de natalidad cojonudo+cero por ciento de fomento de natalidad) porque no tiene dinero para criarlos. porque en este país cuesta más dinero comprar una casa que criar a un hijo. la hipoteca te roba un hijo, la inseguridad laboral te roba otro= natalidad que tiende a cero.

vivo en un país donde hace cinco años venían inmigrantes en busca de una vida mejor y ahora somos nosotros los que estamos al borde la emigración.

vivo en un país donde un rector arruina a su universidad y cuando los estudiantes se quejan y le insultan, los medios de comunicación les llaman 'vándalos'.

vivo en un país donde todo está vendido, hipotecado, embargado, podrido hasta la médula, donde ok, nadie te pega un tiro por la calle, pero los ladrones son de guante blanco, llevan traje y trabajan en los ayuntamientos, en las juntas de las comunidades autónomas, en los ministerios, en el congreso. donde los corruptos son el modelo a imitar y la gente honrada se siente tan estafada como gilipollas. un país que se intenta disfrazar de primermundista aunque no engañe a nadie y todo el mundo sepa que es el culo del culo de europa

vivo en un país que da vergüenza propia y ajena

vivo en un país que me está dando un asco muy profundo y del que seguramente me vaya no porque quiera, sino porque empiezo a pensar que no tiene ni tendrá arreglo. yo no me quedaré aquí indefinidamente a esperar que nos aplasten del todo, ni a arreglar algo que yo no he jodido.

vivo en un país que se está convirtiendo en un geriátrico y en consecuencia, dentro de veinte años no podrá ser más que un cementerio.

algo así como una esdrújula en el llano

estraperlo

de manera que durante la posguerra y la época más dura de las cartillas de racionamiento mi abuela, que era muy delgadita, se ponía un vestido ancho y se recubría el cuerpo con fajos de harina bien disimulados, que compraba de estrangis para hacer fideos y luego venderlos también de estrangis.

así, cual traficante, hacía cada día el viaje entre madrid y guadalanada. acojonada porque si te pillaban te rapaban la cabeza.

y pensar que yo me rapé a mí misma. yo, mi amiga, mi enemiga, mi guardiana. quien entiende mis razones y me juzga, si desnuda me sorprendo recubierta de fajos de sentimientos que no deberían estar ahí.

el pantano de fuego

-Para un momento, tengo que decirte algo-mientras cogía su mano y la obligaba a frenar el paso

-¿Y no puede esperar? No es el mejor momento...no debemos pararnos aquí-ella sólo miraba hacia donde se suponía que estaba la salida

-Es que...me está dando pereza

-¿¿Qué??

-Sí, no sé...bueno, que creo que me lo imaginaba diferente. No sé explicarte, me hacía ilusión hacer esto contigo, pero ahora mismo no lo tengo tan claro. A lo mejor me esperaba otra cosa. Esto de los RAGs está siendo una mierda. Y mírate: yo te recordaba preciosa, y en fin, la verdad es que estás hecha un asco. Ese vestido te queda fatal, y esa diadema es bastante hortera, te sienta como un tiro. Tal vez sean sólo tonterías y luego se me pase y te quiera igual que antes, pero ahora mismo no tengo muchas ganas de seguir. Al fin y al cabo tú estás prometida y yo tengo un par de churris por ahí en los puertos; porque como te imaginarás, de pirata se liga un huevo y parte del otro. A lo mejor deberíamos darnos un poco de tiempo para pensar.

-Pero...si estamos en el puto Pantano de Fuego, si ya hemos cruzado la mitad...si venciste a la muerte, convenciste al pirata Robers de que tenía que dejarte vivir, has cruzado medio mundo, me has encontrado...no me puedes estar diciendo esto ahora, no puedes decirlo en serio. Di que no lo dices en serio, Wes, dime que los gases de las bolas de fuego te están haciendo decir gilipolleces, dime que no piensas eso.

-Lo siento Buttercup, es lo que hay. Pero no pasa nada, mujer. Si total, nadie es imprescindible. En realidad creo que esto del amor...bueno, llámalo amor o como lo quieras llamar...igual la gente se lo toma demasiado en serio. Lo hemos pasado muy bien...total, que me vuelvo. Pero no te preocupes, si ya lo tienes controlado: mira qué bien lo estabas haciendo. Sólo tienes que seguir así y lo atravesarás tú solita. La salida es por ahí -señaló- todo recto.

viernes, 28 de enero de 2011

cuarenta como tú

me has engañado, me la has jugado de la manera más rastrera, has hecho exactamente lo que juraste que no ibas a hacer y me he enterado por ahí. quería lo que tenemos, lo que teníamos, quería estar contigo, seguir contigo hasta el puto final y sabes que lo hubiera hecho, que me he dejado la piel en quererte.

pero sabes qué? que me da igual. me da igual. ni tú ni cuarenta como tú vais a conseguir aplastar mis ganas de amar. me podrán joder cuarenta veces, y seguiré queriendo amar, seguiré enamorándome como la puta primera vez. me la jugarán cuarenta veces y me enamoraré cuarenta y una.

dos años después

lo dije en serio, pero no hacía falta, karma, no hace falta que lo tomes al pie de la letra, de verdad. en realidad creo que ya es suficiente...


arreglarse

sólo digo que es curiosa esa expresión; deduzco entonces que en pijama o en chándal o sin peinar ni maquillar estamos algo así como rotas o descompuestas

pequeña lista de cosas que alegran a una frikista

*esta entrada tiende a infinito

-un buen diccionario etimológico [conseguí uno bastante bueno por 9,95 en el kiosko!!]

-un bote enorme de piparras [me doy el lujo de vez en cuando. pero duran poco. en el fondo es un vicio caro]

-un abrelatas para zurdos (aunque ya conseguí domar a esos pequeños cabrones para diestros) [gracias, mis chicas trabajadoras sociales :)]

-marrons glacès [dios mío, hace años que no los como]

-un collar de perra elegante y discreto, en formato humano

-anillos de esos para los dedos de los pies, que siempre llevo en los dedos de las manos y en verano nunca recuerdo que también se pueden llevar en los dedos de los pies [colección que quiere tender a infinito]

-el link a una página de audio con la odisea en griego o la biblia en hebreo (y arameo) o nociones básicas de islandés

-cualquier libro de poesía en edición bilingüe

-una pipa de fumar regalada por alguien que sabe explicarte como se carga (me regalaron la más bonita del mundo, no sabía que me iba a hacer tanta ilusión, gracias, gracias, xandor)

-stickers de Sinosuke Sinchan

-una sudadera que tenga orejas de gato en la capucha

-una calza de cada color

-un llamador de ángeles caídos (gracias, Alba)

-un mensaje de madrugada (gracias, amantes y/o pretendientes que he tenido y que tendré)

-la edición facsimil del diario de Frida Kahlo (gracias, Atzi; gracias, hermana, acertásteis por partida doble. tenerlo dos veces me gusta exactamente el doble)

-una metáfora nunca antes pensada

-un viaje sorpresa a Petra, o a Coyoacán, o a Peralejos de las Truchas o al Parque de Atracciones o a una cama enorme y cálida, o un paseo en globo

-un sello chulo, una moneda de otro país, la chapa del botellín de una cerveza rara

-un helado de manzana ácida

-una máquina de encuadernar!!!! amigas...me conocen mejor que yo misma. Ahora soy Valeria Chaowski y La Máquina de Encuadernar tatatachannn!!

-el único perfume que he considerado mi favorito, que usé durante años y que nadie entiende (somos legión las que adoramos Les Belles de Nina Ricci, el frasco verde de tapón rosa) por qué coño dejaron de fabricar. me queda un culín que llevo mucho tiempo racionando y que sólo uso cuando quedo con un tío que me gusta mucho, pero mucho.

[14/3/2011 Hoy he recibido un paquete con un frasco de Les Belles. Creía que ya nunca lo tendría. Vuelve a leer la frase anterior, despacio, muy despacio. Creía que ya nunca lo tendría. He gastado contigo casi todo ese culín que me quedaba...Muchas gracias Whiss. Quién si no tú podría regalarme Liberté Acidulée...]

-un despertar follando. bah, y eso a quién no

jueves, 27 de enero de 2011

ni os imagináis

lo interesante que es observar las estadísticas del blog.
se averiguan cosas.
el caso es que algo me imaginaba,

pero de vez en cuando hay quien llega a la entrada en la que hablo de la violación -y de lo que dice acerca de ello Virginie Despentes- buscando nada menos que vídeos de violaciones,

y la entrada más vista en este blog es 'la vieja cuestión de follar vs hacer el amor' a la que la gente suele llegar a través de búsquedas como 'follar con muy viejas' 'cómo follar con una perra' 'me gusta follar con mi vieja''la vieja más vieja del mundo follando' etc etc

no siento ni lo más mínimo decepcionar a nadie.

sólo me hace gracia pensarlo, ya sabía cuando elegí el nombre del blog que muchos vendrían buscando perras, y se encontrarían con una mala perra.

zas!

miércoles, 26 de enero de 2011

cachorra

los fines de semana íbamos a la casita del campo. está en mitad de un encinar.
desde que tengo recuerdos me dejaban irme sola por el bosque. hablo de que tenía seis o siete años y me largaba a investigar las cosas.
a mis padres no les inquietaba mucho el asunto, y a mí me encantaba curiosearlo todo.

me sabía los caminos, nunca nunca me perdí.
a lo único que tenía miedo era a las lejanas escopetas de los cazadores. estaba convencida de que si me colaba en un coto de caza no se lo pensarían y me pegarían un tiro.

aquel día escuché de lejos el sonido de unos cascos y salí corriendo desde la profundidad del bosque al camino, para ver cómo se acercaba el caballo. creo que era la primera vez que veía un caballo así, delante de mí, un caballo de verdad. tenía seis o siete años y por allí nadie tenia caballos.

el señor que lo montaba debió flipar. yo ahí muy quieta y con cara de asombro, los ojos como platos: un caballo de verdad!!

paró. me miró; miró a mi alrededor.

-Hola, bonita. ¿Te has perdido?

-¡Hola! ¿Ese caballo es suyo? No me he perdido. Me sé todos los caminos.

-¿Te dejan estar sola en el bosque?

Era mayor, de la edad de mi padre o algo más. Tenía barba oscura, y una camisa de cuadros, y llevaba un cinturón -me acuerdo como si fuera ayer- con una hebilla metálica grande con una 'E'.

-¡Claro! ¿De qué es esa 'E'?

-Es porque me llamo Enrique, ¿y tú?

-¡Igual que mi novio! Yo me llamo Valeria.

se echó a reír

-¿Tienes novio?

-¡Claro que tengo novio! ¡Estoy en segundo de párvulos!¿Me deja montar? Nunca he montado en un caballo...¿me puedo montar?

Era enorme, el caballo, visto desde abajo. Era el animal más precioso que había visto.

-¿Puedo montar? ¿Por favor? ¿Me deja montar?

Sonrió.

-Está bien, alza los brazos y te subo.

Era muy fuerte, me subió como si no pesara nada. Acaricié el cuello del caballo. Era tan bello.

-¡Qué guay! ¿Me deja dar una vuelta? ¿Lo puedo llevar yo sola?

Se partía de risa

-No, no, de eso nada. Agárrate bien, y te doy un paseo. Pero lo llevo yo. Cuando seas más mayor podrás llevarlo tú. ¿De acuerdo?

Me pareció justo. Me agarré a las crines. Trotamos un buen rato.

Después le indiqué dónde estaba mi casa, y me llevó.

Mi madre escuchó los cascos pero no se imaginaba que yo venía montada en ellos. Llegué triunfante y entusiasmada. Ella agradeció al señor Enrique su paciencia; el señor Enrique dijo que no era nada, que a veces salía a pasear con el caballo por ahí (era de un pueblo cercano) y que si tanto me gustaban los caballos, no le importaba darme una vuelta de vez en cuando.

Cuando se fue, yo seguía alterada como una mariposa con tres cafés e inmediatamente mi madre se puso seria y me dijo

-Que sea la última vez que te vas con un desconocido a ningún lado. Como vuelvas a hacer eso no te dejaré que vayas sola al bosque.

-¿¿Qué?? ¡Pero el señor Enrique no es un desconocido!

-Claro que lo es. Y aunque él sea bueno hay gente mala. Hay gente que secuestra a los niños, no puedes fiarte del primer desconocido que te encuentres.

-¡No era un desconocido! ¡Antes de montar ya sabía que se llamaba Enrique! Enrique, como mi novio, mamá.

-He dicho que es la última vez que haces eso.

A veces los adultos no te dejan opción. Así que el resto de las veces que le vi, que fueron muchas, no me llevaba hasta mi casa. Le pedía que me dejara lo bastante lejos como para que mi madre no escuchara el trote de los cascos ni de mi felicidad absoluta.

Me sigo fiando de los no muy conocidos.

martes, 25 de enero de 2011

"la mayor decadencia que se puede observar en una misma es tener que ponerse bragas por encima de las medias para que no se vayan bajando"

Esta espectacular frase es de Demencia. No sé si había mencionado ya que mis compañeras de clase son auténticas cracks.

The Kills - Tape Song



-----(ni six kinds of glue, ni six kinds of blue)-----
ni seis tipos de pegamento te van a arreglar
ni seis tipos de tristeza,

el tiempo no cura

así que sigue sigue sigue no mires atrás


la nostalgia, pa otro día. hoy toca dentelladas




-perras sin remedio-

domingo, 2 de enero de 2011

postapocalíptica y desintegrada

casi casi como al principio.

pero no igual.

gracias por compartir esta vuelta a mi espiral.

[9/1/2011- "Si nos fuera posible mirar más allá de lo que alcanza nuestro saber, incluso pasando un poco sobre las avanzadas de nuestro presentimiento, quizá soportaríamos entonces nuestras tristezas con mayor confianza que nuestro gozo. Pues ellas son los momentos en que ha entrado algo nuevo en nosotros, algo desconocido; nuestros sentires enmudecen en tímido cohibimiento, todo lo que hay en nosotros retrocede, surge un silencio, y lo nuevo, que nadie conoce, se yergue en medio y calla." Rilke.

sacudir del pelo las cenizas del apocalipsis]