viernes, 8 de junio de 2012

académicapalancándome

y anoche, para terminar bien el miércoles fui al concierto de un ídolo de la infancia, y de adolescencia, y de vamosallamarloadultez: Miguel Vigil de Académica Palanca.. a mis hermanos mayores les encantaban así que yo crecí escuchándolos desde la más tierna edad. y he salido así de bien. o ya no hay grupos como este, o ya no tienen la difusión de la que gozaban hace años. me cuesta imaginar que hoy en día emitieran el grandioso 'me llaman mala persona' por la tele. y es una pena. pero bueno, la tele hace rato que apesta y ahora el medio masivo es internet, así que hay que ayudar a esparcir estas canciones cual semillas de amapola y seguir cantándolas donde sea. para los que no conocieron a este grupo, tengo que poner este vídeo porque si no, reviento:


con esta pedazo de canción se despidió ayer, después de dos horas de muchas risas y muchas canciones ingeniosas y divertidísimas. me dedicó sus libros -de los que hablaré, que pintan tan inteligentes como sus canciones- y fue todo un privilegio escucharle y conocerle. 

y acabo de leer que repite en el mismo bar, 'La Cueva del Bolero', este sábado a las 21:30. ahí queda eso.