martes, 3 de julio de 2012

desahucio


esta ventana pertenece a la planta baja de un edificio que está cerca de mi casa. suelo pasar frente a él al volver del trabajo. a veces veía al niño que jugaba con ese dragón de dos cabezas, concentrado en la batalla que libraban sus muñecos.

un día la ventana estaba cerrada y la persiana bajada y no volví a ver al niño. y luego los muñecos y las flores de tela empezaron a acumular polvo.

y me preguntaba si se habían mudado o qué. no entendía qué clase de niño dejaría olvidado en la ventana a su dragón de dos cabezas. 

hoy supe que los desahuciaron. ahí está la respuesta.  qué niño se olvida los muñecos en la ventana: 

un niño desahuciado, un niño desahuciado, un niño desahuciado. 

está pasando. desahucian a todos: adultos y niños. niños que tienen toda una vida por delante para odiar, para que quieran cobrarse las lágrimas que han visto derramar a sus padres. padres hipotecados de por vida por nada. porque te quitan tu casa y sigues debiendo el dinero, no tienes casa ni dinero. hipotecado no por algo: de forma literal están endeudados con el aire que respiran.

maldita sea. no sé. se puede perdonar a una persona. se puede llegar a perdonar a un asesino. pero ¿cómo se perdona a un banco? ¿cómo? no se puede. no se puede.