miércoles, 18 de julio de 2012

el trabajo os hará libres

anuncio del viernes 13 de julio de 2012 en el periódico 20minutos.


¡Trabajo! ¡Libertad! 
y qué me dicen de
¡Estilo de Vida!

¡Vida, con Mayúscula!
sí, rompe con la crisis,
¿no ves, personita especial, 
copo de nieve único e irrepetible,
que no ganas lo que mereces?
¡Independencia! ¡Estabilidad!
¡100% Fiable!
No he omitido los datos de la empresa convocante:
es ¡Sorpresa!
Vaya usted al Hotel Magnamérrimo de la Gran Vía
y le informarán de todo
¡Espacio limitado! Inscripción imprescindible:
chance2change4you
@randomail.com

¡Ponte en contacto-todo el año!


Trabajo. Libertad.
cuando llego a lo de Estilo de Vida
me da la risa
pero en realidad es serio.
un par de vueltas de tuerca
y estaremos hace setenta años.
los parados los nuevos judíos


les venderán un trabajo,
a los que piquen.
no me hace falta ir
una vez me intentaron vender un trabajo
y eso que era mucho más discreto
y eso que era antes de la crisis
sí, justo antes de la crisis,
en plena euforia urbanística
cuando una ardilla podía cruzar la península ibérica
saltando de grúa en grúa


promotora turística decía
me sonaba como puesto de información turística o yo que sé
también citaron en un hotel
y en realidad era para vender casas en multipropiedad
a pobres incautos
según un plan de marketing escrupulosamente trazado
para que no pudieran decir que no
y si decían que no
y no se lo vendías
si siguiendo el plan escrupulosamente
no lo habías endosado
el fallo es tuyo,
 no lo veis, es obvio
porque el plan,
el plan es perfecto
y no pueden decir que no
si lo sigues escrupulosamente.
por tanto cobras sólo por lo que endosas
y si fallas tres veces adiós,
no sirves
no sabes ceñirte al plan.


claro que me largué de allí
después de hacer el curso de formación eso sí
porque me pareció muy útil
para la Vida
saber cuándo me están
intentando timar
o vender un Trabajo.


de un tiempo a esta parte incluso
parece que Amor,
es una palabra
poco prostituida