viernes, 17 de agosto de 2012

contra los recortes -VI- FREE PUSSY RIOT

Hace seis semanas que me uní a la iniciativa de Antonio Diez Fernández de publicar un poema, texto o reflexión cada viernes sobre los recortes que sufrimos desde que comenzó la crisis gran estafa. 

Pero hoy ni siquiera leí qué recortes nuevos hay en Hespañistán: hoy un recorte duro viene desde Rusia, donde acaban de condenar a las Pussy Riot a dos años de prisión por esta actuación en la catedral ortodoxa de Moscú:



en ella pedían a la virgen: "líbranos de Putin"

Creo que conviene saber que al menos una de las Pussy Riot militaba en el grupo de arte reivindicativo Voina (traducido: Guerra), en el que varios de sus miembros han sido detenidos y encarcelados en más de una ocasión. Son ya viejos conocidos de la policía e intentan callarlos con todos los medios a su alcance. 

Pero no lo harán.  Pussy Riot no es un grupo aislado. Voina no es un grupo aislado. Hay toda una legión, en Rusia y en todas partes.

El mismísimo Gary Kasparov ha sido detenido en los disturbios a la entrada del juzgado. Los ajedrecistas no solían ser peligrosos. Algo falla y no es en nuestro bando.

Esta imponente obra del grupo Voina, de nada menos que 65 metros de longitud sobre el puente levadizo de San Petersburgo, se la dedico (hasta que me haga con un pasamontañas de color chillón) a todas las autoridades que en lugar de velar por la libertad de las personas la recortan es decir, a todas las autoridades, y a la juez que ha dictado sentencia y a su jefe y al cabeza de la iglesia ortodoxa rusa y a todos los cabezas de iglesia, de cualquier iglesia, y a los policías que detienen a gente con la que están de acuerdo y a todos los que compran justicia con dinero y a los que compran libertad con dinero y a los que se la venden: una polla como una fábrica de ollas para todos.



fuente de la foto

FREE PUSSY RIOT!! FREE VOINA!!
LARGA VIDA AL ARTE Y A LA PROVOCACIÓN!!