viernes, 7 de septiembre de 2012

contra los recortes (IX) Programa Europeo para la Recuperación de Activos Tóxicos


Las autoridades del país de acogida esperaban el vuelo procedente del País Colaborador Número Tres.

El avión aterrizó y de sus tripas comenzó a descender gente cansada. Una parda fila de hormiguitas que se acercaban al área de recibimiento. La autoridad competente se preparó para dar el discurso de bienvenida con la más cordial de sus sonrisas. El intérprete, a su lado, estaba concentrado en traducir en el mismo tono, decidido pero amistoso, aquellas palabras para la multitud:

"Bienvenidos, estimados conciudadanos:

Como saben, ustedes están aquí porque han sido seleccionados por su excelente currículum para participar en el Programa Europeo de Reparación de Activos Tóxicos. Ustedes son el Paquete número 84 procedente del País Colaborador Número Tres.

Estamos aquí para darles una nueva oportunidad. Todos ustedes están en edad activa y a pesar de ello están en paro desde hace años; todos ustedes fueron desahuciados y tienen, como es lógico, una elevada deuda hipotecaria con su banco, que a su vez, está endeudado con su Gobierno. Y su Gobierno con el nuestro. Ustedes saben ya todo esto. Y están aquí porque hemos hecho un gran esfuerzo internacional, desde todas las instituciones, para regular un Programa que pueda restituir este débito de la manera más satisfactoria posible para todas las partes. De manera que todo ha sido preparado y habilitado para que ustedes puedan, a partir de hoy, saldar sus deudas.

Hemos dispuesto unos magníficos Centros Residenciales perfectamente equipados, donde trabajarán unas horas al día, vivirán cómodamente y recibirán una generosa manutención. Al final de cada mes se les informará de cuánta deuda ha sido saldada y cuánta les queda por cancelar. Para que el choque cultural sea el mínimo, siempre pensando en hacer más confortable y familiar su estancia en nuestros Centros Residenciales, estos han sido distribuidos según sus países de origen.

Al llegar a cada Centro Residencial se les explicará con detalle el reglamento y las normas de convivencia, necesarias para el bienestar de todos durante su estancia. Allí se les informará de todo lo relativo a la posibilidad de hacer horas extraordinarias, de obtener bonificaciones y de acogerse a sistemas de financiación muy interesantes que hemos desarrollado pensando en ustedes,  para que puedan refinanciar y pagar su deuda de manera más rápida, eficiente, productiva y con un menor tipo de interés. Garantizado.

Recuerden: son ustedes afortunados por recibir esta oportunidad. Tienen mucha suerte de haber sido  seleccionados para participar en el Programa Europeo de Reparación de Activos Tóxicos. Su trabajo en los Centros Residenciales les hará libres."