viernes, 26 de octubre de 2012

¿qué harías si te tocara la lotería?

-di, ¿qué harías?
-¿cuánta pasta?
-no sé, un montón: cien millones de euros.
-pues...quitaría las hipotecas a toda mi familia. dos hermanos y diez primos. y supongo que me pillaría una casita guapa en algún lado. nada de mansiones ni de yates. no sería una hortera nueva rica. a mis padres lo que quisieran, pero ellos tampoco son de yates. se harían sus viajes y así, supongo. luego iría a hablar con gente competente que conozco, compañeras con las que estudié trabajo social, y literatura, y gente genial que he conocido, gente buena y sabia y honrada y bien pensada. les reuniría. de donde estoy currando ahora, me llevaría a María y a Mon y a la señora de la limpieza, Rosi, y la tendría sentadita contestando al teléfono como una marquesa los años que le quedan para jubilarse. y montaría con ellos una fundación de mecenazgo de proyectos sociales y artísticos, de todo tipo, a tope, que tendría como fin erradicar el puto dinero. porque si tienes el dinero suficiente como para promocionar el trueque y el intercambio social y la solidaridad y la cooperación y la autogestión como es debido y de una santa vez...si tuvieras suficiente dinero ¿podrías hacer que importara menos el maldito dinero? a eso le dedicaría yo mis ratos si fuera rica, mira: a erradicar el dinero.