jueves, 14 de febrero de 2013

noches de diablos

Un miércoles más, acudimos a la cita con el escritor invitado y con una frase lanzada al público para componer un relato en media hora y pelear con palabras por el honor y el premio. La frase para incluir en el relato era un clásico sacado de Sherlock Holmes:

"Cuando descartamos lo imposible, lo que quede, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

-Bueno, pero ¿por qué me descartáis?-dijo Imposible-¡Improbable es un mediocre! ¡Improbable es cualquiera, cualquier cosa! Improbable es vulgar, no es para tanto; Improbable sucede continuamente y eso es porque le preferís a él antes que a mí. Humanos ingratos. ¡Con todo lo que hago por vosotros cuando me dejáis!

Cuando no me descartáis, hago que un perro cojo recorra un camino de cientos de kilómetros de vuelta a casa. 

Hago calentar la sangre de los dragones, y se retuercen en arrumacos. 

Desencadeno historias de amor como no hubierais imaginado en vuestra perra vida los que pasáis de mí a la primera. 

¿No hicisteis las pirámides, no llegasteis a la Luna? ¿Creéis que eso fue cosa del mediastintas de Improbable? Lo máximo que hace él es nevar en agosto, o montar huelgas de pilotos para el viaje que reservaste hace tres meses, pst; si está de buen humor, quizá te hace ganar la cesta de navidad que sortean en el súper. ¡Medianías!

Os hablo de que nazcan pájaros de la ceniza, de que broten flores de las cicatrices. 
Cuando no me descartáis, gente de poca fe, 

ganan los buenos
   los ricos no roban
      los pobres no lo son
         hablan los mimos
            susurran los truenos;

yo os regalo noches que duran tres días

y semanas con cinco viernes.


¿Por qué me descartáis?