martes, 12 de febrero de 2013

ventajas de viajar en metro

además del tiempo para leer y de no tener que aparcar, el metro tiene la enorme ventaja de encontrarse a gente como el chico de ayer en la línea 4. hacía flores de papel, sí, pero además hacía unos increíbles malabarismos con papeles de fumar que dejaron boquiabiertos a varios niños que iban en frente suyo. y a los adultos. esos niños, una pareja de enamorados, una señora y yo misma, fuimos obsequiados con una flor de papel cada uno. los niños, la pareja de enamorados y la señora mayor se fueron antes que yo. así que fuimos un par de paradas hablando los dos, mientras terminaba mi flor "republicana, que te veo guerrera" me dijo y me contó que junto con más gente, entre otras cosas se dedicaban a enseñar a hacer manualidades a personas que pedían limosna en el metro. para que no pidieran, si no que tuvieran algo que ofrecer. 

"enseñamos que con esfuerzo, cariño y constancia, todo se consigue...con muy poco se puede hacer mucho" me dijo mientras hacía girar sobre sí mismo y volar, como una mariposa eufórica, un papel de fumar alrededor de sus dedos a una velocidad imposible. 


la flor y gata

un precioso ejemplar para mi colección de flores raras, peculiares y perennes y una bonita manera de empezar la semana. 

y eso,
que ni siquiera he dicho a dónde iba.