viernes, 29 de marzo de 2013

contra los recortes (XXXIII) todos somos terroristas


hace muchos, muchos viernes, a un escritor llamado Antonio Díez se le ocurrió una forma de protesta: publicar cada viernes un poema o texto como reacción a los recortes sociales que Mariano Rajoy anunciaría de manera semanal. de eso hace mucho: más o menos cuando a Mariano aún se le veía el pelo y decía cosas. luego decidió que todo era un marrón demashiado grande y estaría mejor yéndose a tomar unas copichuelas con el capitán del Costa Concordia. 

creo que desde el principio hemos hablado de uno de los aspectos más sangrantes de esta estafa que llaman crisis: los desahucios. eso, a pesar de que en el entorno del gobierno se ha prohibido usar esa palabra. sí, no se puede. igual que estaba prohibido decir guerra cuando Irak y cuando Afganistán. 

desahucio. desahucio. desahucio. guerra guerra guerra. suicidios muertos hambre pena rabia.

¿más? 

hola, señores y señoras, verdugos y verdugas del gobierno: DESAHUCIO. DESAHUCIO. DESAHUCIO. 

una vez que la ley hipotecaria española ha sido declarada ilegal, sucede que muchos desahucios en proceso de ejecución son ilegales. así que a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se les ocurrió acudir a las casas de políticos para verles cara a cara, y decir que escuchen a la presión popular, de una maldita vez.

y su manera de defenderse es decir que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca son terroristas. si eso es ser terrorista, imagino que hoy es el día en que todos somos un poco, bastante o muy terroristas. 

terrorismo.
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

(rae.es)


si les dan terror los ciudadanos....si consideran dominación mediante el terror manifestarse y establecer vías legales para que se consiga la dación en pago, si eso es considerado acto de violencia...¿qué son ellos? ¿ellos qué son?
con sus cargas policiales y sus cordones policiales y su cierre de hospitales y su privatización de servicios y nacionalización de deudas y su sordera a los gritos y los suicidios asistidos por los bancos y los trajeados mirando hacia otro lado otro lado otro lado los niños que están creciendo con hambre aquí en madrid, sí, aquí en madrid, no tener qué dar de comer a tus hijos cerrar el negocio familiar perder la casa quedarse en la calle ¿no es terror?

ya todos somos, por lo visto, todos, en todos los bandos, en todas las clases; ellos creen que nosotros y nosotros creemos que ellos, ya sí: ya todos somos terroristas para alguien.