lunes, 25 de marzo de 2013

tres días después de terminar 'Días extraños'


llueve.
mucho.
le pregunté a H. si la historia de R. y T. le parecía un drama o una tragedia. la manera más sencilla de diferenciar un drama de una tragedia es que el drama es evitable y la tragedia no. qué es la historia de R. y T., un drama o una tragedia. H. dice que es una tragedia. cuando R escribió los libros que leemos aún no había pasado lo de E. no sabemos qué pasó entre medias, en todos esos años, pero fuera lo que fuera luego pasó lo de E. y todo se fue a la mierda. bueno, no sabemos si todo. el caso es que luego E. dejó a R. y para entonces T. ya estaba con N. o con V. y creemos que ahí R. la jodió. que R. con E, la jodió para siempre con T. consideramos que T. debía tener la paciencia agotada y una larga lista de espera. no sabemos qué pasó pero le damos vueltas y vueltas. H. dice que lo de R. con E. (o con X) era inevitable y que T. lo sabía desde siempre. que R. estaba, de alguna manera, condenado a cagarla.

H. también dice que yo soy R. y que él es T. y lo dice con serenidad. y pienso que ojalá lo de R y T sea un drama y no una tragedia, o, al menos, que no seamos R. y T.

boxeo en la tele: un especial de Mayweather y yo prefería ser PhillipN'dou y también prefería ser Miguel Cotto con sus accesorios rosas porque hay que valorar la gracia del que reparte ostias como panes con unos guantes rosas pero no Mayweather que pega en fuera de juego. pega cuando no se pega. eso es sucio, hombre. N'dou se las llevaba sin taparse y lanzaba puñetazos hasta ciego y yo sabía que él no pararía. no lo sé, porque le comprendí pero hoy he leído que ha tenido que dejar de boxear porque se iba a matar. no le iba a matar el adversario, sino él mismo. porque le comprendo, pero boxeaba como un loco y al hilo de eso

volar duele.
me he vuelto a desollar la mano en la barra de pole dance y creo que es un problema de agarrarme con demasiada fuerza.
no debes agarrarte poco ni mucho. hay que comprender el impulso del cuerpo. la inercia. hay que comprender. y ganar fuerza en los brazos, pero sobre todo entender el movimiento.

-la cadera adelante ¡adelante! ¿lo entendés?
-...mi cabeza lo entiende...mi cuerpo no.

y hay que hacer que lo entienda. cada vez que hay que pensar en izquierda o derecha (de momento todo el rato) noto el cortocircuito en mi cerebro disléxico y sé que la única manera es la única que ha habido siempre: interiorizarlo. repetir repetir repetir repetir repetir. hasta que izquierda y derecha desaparecen.

lo que me molestaba de verdad era pensar que si hubiera por ejemplo un incendio y yo tuviera que huir por una cuerda usando sólo la fuerza de mis brazos, me mataría. lo que me molesta es no poder confiar en mis brazos como confío en mis piernas. es otra razón para hacer barra.

no se puede ir con demasiada fuerza, ni con poca, ni con inseguridad. un giro con inseguridad puede ser un golpe y uno con demasiada euforia cuando no se controla, también. hay que aprender a entender el cuerpo y  aprender a volar. poco a poco.

en la simbología de las runas, las líneas horizontales son aquello que facilita las cosas, y las verticales son las dificultades. hay una runa que es una sola linea vertical. se llama Isa. significa hielo. simboliza el invierno, el período de latencia necesario antes del resurgir de la primavera.



y voy a aprender a volar duela lo que duela