viernes, 31 de mayo de 2013

Sid, Nancy y Porcelana Negra

hoy es, probablemente, la última vez que me toca hacer turno doble en el trabajo. eso significa de 8 a 8, y como es viernes no hay mucho que hacer, de hecho esta tarde no hay NADA y eso significa que empiezas leyendo a Gloria Fuertes y  no se sabe cómo, terminas viéndote un documental sobre los Sex Pistols, Sid Vicious y Nancy Spungen. los caminos de internet son inescrutables. 

y bueno, mi conclusión es:

¿qué cojones le pasa a todo el mundo con Nancy? vamos a ver: 
por lo visto no es suficiente duro haberte pirado de casa a los dieciséis después de toda una infancia y adolescencia jodida; no es suficiente haberte buscado la vida bailando, trapicheando, prostituyéndote, cruzando el charco, no es suficiente con ser una grupie venida a más y más y más, no vale que tu novio se chutara heroína desde los quince años gracias a la influencia de su mamá hippie-yonki, no. 

por lo visto no basta, y tampoco basta con morir a los veinte años en el baño de una habitación de hotel, desangrada por la puñalada de nunca-se-sabrá-quién.

pues no. 

la culpa de todo es de Nancy. la culpa de que Sex Pistols se separaran, la culpa de que Sid se chutara y la culpa de que palmara; la culpa de que muriera el punk y sobre todo, la culpa de que muriera Copito de Nieve. 

claro, a lo mejor el mundo esperaba que Sid encontrara una novia catequista, y que de paso le hiciera sentar cabeza. claro, sí, porque es que resulta que Sid no tenía personalidad. no te jode con los listillos. 

estoy a favor de Nancy y de Sid, es decir, creo que se quisieron como locos y que eran una pareja preciosa aunque estuvieran condenados a reventar. pero ellos lo sabían. por eso creo que fue una tragedia de verdad, una tragedia más griega que el yogur griego. y amor del bueno.


y ya está. 



esta canción descubierta por azar va directa a mi lista preferente de canciones de amor para niñas descarriadas

(What you get is what you see
It won't take much to get hooked on me
So shoot me right into your skin
And I will be your heroin

The side effects are sexual
And you're dying for a taste
The side effects are sexual
And you love the way I say

I'm your favorite drug
Your favorite drug
Just one hit is never enough
I'm your favorite drug
Your favorite drug
You can't break this addiction, no)

Porcelain Black es la compositora del tema. ha sido un flechazo. he escuchado todo lo que he encontré y creo que no estaba tan entusiasmada desde que conocí Garbage

oh sí, nenes
ohhhh sí, neeeeneeeeesss!! 

subidón y salvación para mi largo día de turno doble en el trabajo.

conclusiones: me han entrado ganas locas de volver a tatuarme, de teñirme el pelo de colores, de hacerme fotos perras, de fundar el grupo de punk con el que sueño intermitentemente desde hace una década. no sé cantar ni tocar ningún instrumento pero eso no es un problema, es evidente en general. como ideóloga, estilista y compositora de letras puedo ser jodidamente buena. necesitaría dos o tres perras más para la jauría. nunca sale, pero hoy me da por soñar lo que me da la gana. hace diez años que mi grupo tiene nombre y un par de grandes éxitos y fracasos, aquí en mi cabeza.