sábado, 24 de agosto de 2013

números - el 23

es una superstición.
bueno, tiene una base, pero es sólo eso.
una superstición.
el caso es que dos accidentes en mi vida
las dos veces que he acabado en el hospital
por mi culpa y nada más
fueron en dos días 23.

con cuatro años y cuatro meses de diferencia.

y los días 23 
sobre todo los de agosto
y los de diciembre
recuerdo que tengo que tener cuidado
más que con nada, conmigo misma.

por ejemplo
no montar tres en una bici
no emborracharme hasta el coma
está bien aprender de los errores
para eso son, digo yo,
entonces agradezco
haber aprendido a los diez con una bici
a los catorce con alcohol
porque es mejor que aprenderlo
a los veinte con un coche
o a los treinta con heroína,
por ejemplo.
pienso yo.

siempre está bien cometer errores
que te evitan cometer otros más graves.

pero se me quedó ahí
eso 
la superstición.
los 23 
sobre todo si son de agosto,
pienso en ello
le mando aliento
le mando fuerza
a la niña con la cara destrozada
le susurro al oído mientras está en el hospital
que ella es valiente
que es una guerrera
y le prometo,
porque es verdad,
que todo va a salir bien.