martes, 15 de octubre de 2013

regalo de otoño

y me da muchísima rabia estar perdiéndome la proyección de esta enooorme película en los cines Callao, en estos mismos momentos. 
al principio la anunciaban para ayer, que hubiera podido ir. pero finalmente ha sido hoy, que no puedo. 

en fin: todos somos contigentes, pero José Luis Cuerda es necesario. 

me la sé de memoria desde antes de entenderla. en mi familia es verdadera devoción lo que hay por Amanece, que no es poco

esta vez no ha podido ser, aunque me hacía mucha ilusión ir a verla en el cine. me consuelo con el guión original, (que no es poco) que acaba de publicar la editorial Pepitas de Calabaza y que es un grandioso regalo de otoño. la risa combate el frío.



"no se me olvida que en los momentos más duros, en las resacas más salvajes y en las gripes más potentes, tu humor absurdo aplacaba mi mala gana y alumbraba mi camino. tú, que podrías haber elegido la estantería de un rico o de un poderoso, has elegido mi humilde hogar y el de mi gata para dar ejemplo al mundo. Amanece, yo te llevo en el corazón"