lunes, 23 de diciembre de 2013

cuenta atrás - pronto hará bastante frío como para hacer hogueras



mañana terminan gran parte de mis rutinas tal y como las conocía estos casi tres últimos años.
último madrugón. currar de mañana, despedirme de la gente, dejar mi tarjeta de acceso a las chicas de seguridad.

y llegar a casa y decirle a la gata 'gata, somos libres'. luego nos vamos, gata y yo, una semanita larga a desconectar y resetear. la gente lo llama navidad en familia, yo lo llamo vacaciones paganas de momento, ya vendrá el tres de enero y su cola en el INEM. ahora es el comienzo de un cambio. se supone que todo está mal y todo es muy difícil ahora y que es una putada, pero tengo tantas ganas de hacer cosas, otras cosas. 

y mañana cambia todo. 

he estrenado la agenda para 2014. me la compré en Holanda, en un pueblecito de Friesland. está en holandés, por supuesto. cuando la compré aún no sabía que me despedirían. la compré pensando en no tener que llenarla con este trabajo. una agenda más, no. ya tengo varias, varias gastadas allí. y al final ha sido así. y no sé con qué nuevas y emocionantes aventuras la voy a llenar. es un misterio.

es mañana, me levanto dentro de seis horas y poco, y es mi último día. imagínate: hasta he comprado caramelitos. no hay más: contenta llegué y contenta me voy.


hago la maleta, deshago media maleta, hago la maleta, escucho este disco mientras tanto. hago una pausa. fumo. estreno la parte de notas de mi preciosa agenda. escribo planes, metas, objetivos y proyectos para el 2014. me salen 37. me parece perfecto.