lunes, 29 de julio de 2013

la RAE te da sorpresas

hace mucho que no escribo nada sobre la RAE, que suele ser una fuente inagotable de inspiración lingüística para mí.

pues estaba yo en mis meditaciones vespertinas, pensando que nuestro idioma, precioso pero sexista y definido desde la óptica del macho, tiene una curiosa excepción.

el ejemplo clásico para esto que acabo de decir de que está hecho desde la óptica del macho, es que algo cojonudo es algo bueno y un coñazo es algo malo, aburrido.

entonces me acordé de una pareja de verbos que equilibran este desmán:

encoñar y apollardar, donde, como todo el mundo sabe, encoñarse es algo bueno y apollardarse algo malo.

como la RAE va más lenta que los tiempos, pensé que ninguna de las dos estaría admitida, pero me equivoqué:

¡existe el verbo encoñar!

encoñarse.
  (De en- y coño).
  1. prnl. vulg. Dicho de un hombre: Sentir atracción sexual por una mujer hasta llegar a tener obsesión por ella. 
  2. prnl. vulg. Encapricharse con algo. Se encoñó CON la moto y no paró hasta que la compró. 


pasada la sorpresa inicial, debo apuntar que me parece inexacto: las mujeres nos encoñamos, y este uso de la palabra se conoce al menos desde que yo tengo conciencia. de donde yo soy y no creo que sólo allí, se dice que una mujer se encoña. estos de la RAE... se nota que hay pocas voces femeninas entre los académicos, porque a quién se le ocurre que 'encoñarse' no se pueda decir de una mujer.
también me atrevo a decir que siempre he escuchado el uso de 'encoñar' como algo que trasciende lo sexual. cuando un tío admite que está encoñado o cuando los demás le dicen '¡uuuuhhh, te has encoñado!' es que está pillado, es que va caminito del Amor. 

maticemos:
-dicho de un hombre: que está vinculado al coño de una mujer, por anhelo y/o realidad.
-dicho de una mujer: que su coño le impele, le dirige hacia el ser deseado igual que las aves vuelan hacia el sur cuando hace frío.

está claro que las mujeres podemos usar esta palabra con mucha propiedad. ¡el coño es nuestro! los hombres se encoñan con (o de) nuestro coño y nosotras nos encoñamos con, o mediante nuestro coño. es perfecto, vaya. no hay confusión posible. de hecho, a medida que escribo me va gustando más y más este verbo. puede que me esté encoñando. 

apollardar, sin embargo, es una gran ausente en nuestro diccionario oficial. 

estar apollardado: estar lento, obtuso, confuso, cansado, despistado, amodorrado.

¿casualidad? no lo creo.

señores de la RAE: están ustedes un poco apollardados.




domingo, 28 de julio de 2013

living la barra!

y me complace presentaros en primicia total mi nuevo blog sobre pole dance, todavía con pocas entradas pero ya con la esencia:


lo moveré más que nada en los centros, entornos y suburbios del pole dance pero por supuesto, si os apetece pasaros por allí, sois invitadxs de honor y siempre bienvenidxs.

(foto)

aforismos de la abuela salvaje

"No hay nadie más peligroso para una mujer que un hombre débil y frustrado. Los hombres fuertes no se sienten amenazados por una mujer. Los débiles sí. Aléjate de esos como de la peste, niña."

sábado, 27 de julio de 2013

por bailar bajo la lluvia o 'grandes taras de la humanidad'


un día, estas dos hermanas pakistaníes de quince y dieciséis años se grabaron corriendo y bailando bajo la lluvia con más amigos.

el vídeo circuló por su pueblo. fue un escándalo. se consideró que habían deshonrado a su familia. qué atrocidad. dos chicas bailando bajo la lluvia.

una noche, meses después, su propio hermano, junto con otros cuatro hombres irrumpieron en su casa y las mataron a tiros, a ellas y a su madre. para restaurar el honor.

los llaman 'crímenes de honor'. no existe tal cosa. no existe tal cosa. ¿qué honor? ¿eso es el honor? de dónde sale ese odio de los hombres. no hay religión en el mundo que justifique la guerra que se lleva a cabo contra las mujeres en muchos países. es una guerra.

¿se creen que los ha parido una cabra? a lo mejor es que los ha parido una cabra, porque hace falta ser cabrón.
lo leí anoche.
hoy amaneció nublado.
la próxima vez que llueva,
me quedaré bajo la lluvia por ellas.

cuántas excusas cuántas excusas para matar a las mujeres. todas las excusas del mundo son válidas para matarnos. hay lugares donde el más leve acto de fortaleza, independencia o libertad de una mujer es motivo legal de asesinato. las mujeres fuertes, o, los signos de fortaleza de las mujeres asustan sólo a los hombres débiles. sí, sólo asustan a los hombres débiles y esto lo saben hasta en Narnia.

generación tras generación. no puedo entenderlo.
sé que los que aquí piensan cosas como que todas las mujeres son putas (menos su madre),
son los que lanzan piedras en irán. existen hombres encantados de apedrear por ejemplo a una mujer violada porque ha tenido relaciones extraconyugales. hay hombres que se ríen y otros que graban con el móvil mientras propinan 53 latigazos a una mujer en público, en Sudán, como castigo por llevar pantalones.
no está lejos. está ni a media docena de países de distancia. 

y no lo entiendo. no lo entiendo. de las taras de la humanidad, creo que es de las que peor llevo. la de los hombres y las religiones que odian a las mujeres, porque creo que de ahí se derivan unas cuantas más. 

eh, hombres del mundo. no tengáis miedo a las mujeres. nosotras os parimos, os amamantamos, somos vuestras hermanas, vuestras amigas, os amamos, tenemos hijos con vosotros, vivimos con vosotros, morimos con vosotros. y en general no os matamos. culturalmente, tradicionalmente, biológicamente, nosotras no os matamos. rara vez os juzgamos. rara, rara vez os condenamos a muerte. somos igual de listas e igual de educadas cuando las estúpidas leyes o tradiciones de los países no nos lo prohíben. hemos inventado cosas alucinantes y hecho descubrimientos importantes y hemos escrito libros magníficos por mucho que nos borréis de la historia, por mucho que nos olvidéis. seguiremos haciéndolo. seguiremos bailando bajo la lluvia en cuaquier puto país en cualquier puto momento que queramos. seguiremos enseñando las partes del cuerpo que creamos pertinentes cuando y donde nos dé la gana sin que pasen a ser de vuestra jodida propiedad. 

y a los hombres buenos: bien hecho, chicos. seguid así, echad una manita en lo que podáis. intentad, intentemos no perpetuar roles y actitudes de mierda para los que vienen. estamos en el mismo equipo. 


viernes, 26 de julio de 2013

contra los recortes (XLVIII)

un viernes más, sigo en la iniciativa de Antonio Díez a la que nos hemos ido sumando otros blogueros, y que se llama 'contra los recortes' (en su forma ideal poemas pero, se hace lo que se puede...) intentamos denunciar algunas de las atrocidades que están ocurriendo desde que comenzó esta estafa que parece no tener fin. 

esta semana se ha hecho público que sólo contarán para las estadísticas de mujeres maltratadas aquellas que requieran hospitalización de más de 24hs. 

pero en realidad esto no es tan grave, no dramaticen, porque el gobierno ha pensado en todo y va a suplir ese aparente despropósito con iniciativas radicales como la nueva app contra el maltrato, que puedes descargar en tu smartphone y así informarte de si efectivamente eres una mujer maltratada (por si tenías dudas) qué lugares e instituciones te ofrecen ayuda (garantizan anonimato total: no figurarás en ninguna estadística) puedes llamar a través de la propia aplicación al 016 (esto es muy útil, teniendo en cuenta que la app está en sí misma en un teléfono) donde una chica muy amable te dirá: 

¡Gracias por su denuncia que nos llega a través de la nueva App del Ministerio de $anidad, $ervicios $ociales e Igualdad con el patrocinio y desarrollo de Timofónica! Como regalo de bienvenida tiene 2x1 en informes médico-forenses y un 10% de descuento en nuestra red oficial de abogados y psicólogos. 

Si quiere denunciar maltrato psicológico, pulse 1.

Si quiere denunciar maltrato físico pero en este momento no dispone de marcas o heridas, pulse 2.

Si quiere denunciar maltrato físico y dispone de marcas o heridas, pulse 3.

Si quiere denunciar maltrato físico que requiere hospitalización de más de 24 hs, pulse 4.

Si quiere denunciar maltrato infantil, pulse 5.

Si quiere denunciar acoso o agresión sexual, pulse 6.

Para cualquier otra consulta, por favor, espere. Le atenderemos en breves instantes.

---hilo musical con el 'Cuando tú vas' de Chenoa---



la aplicación ha sido casualmente desarrollada por la multinacional donde aún trabajo hasta que me echen o consiga irme (de momento no nos han echado porque no es rentable. pero seguir aquí me genera mucho estrés y estoy pensando en pedir una excedencia, como ha hecho Urmangarín, que es medio paisano mío de empresa. medio nada más, yo soy de una subcontrata y él es interno de honor) (digo que cuando consiga irme de aquí, en mi puta vida volveré a trabajar para el Mal y lo digo con una mano sobre el corazón. y la otra sobre el chumino).

me resulta interesante, llamativo, que mientras recortan en prevención, en atención, en personal, en financiación y en definitiva, en todo tipo de recursos, haya dinero para contratar los servicios nada baratos de esta multinacional, para que un equipo de ingenieros desarrolle el funcionamiento de la app y sus contenidos.

redacción, revisión, asesoramiento, diseño gráfico, programación, grabación de vídeos (con buena iluminación, buen equipo, horas y horas de trabajo) etc.

dinero.

negocio.

lavado de imagen mutuo. digamos que el gobierno y timofónica se la chupan el uno al otro. qué buenos son que se preocupan de hacer estas cosas para las pobrecitas mujeres maltratadas con smartphone. 

no es más. no es nada más. dinero, negocio, lavado de imagen. lo más ilustrativo: aquí está la noticia en la web corporativa, en la sección de Grandes Clientes. eso lo dice todo. ¿lo sabíais? yo me di cuenta hace mucho: hay instituciones que mandan aunque nadie las vote. para ellas el gobierno es sólo otro Gran Cliente que viene y va. porque ellas nunca pierden. elecciones tras elecciones, no las votas, y nunca pierden. nunca, nunca pierden. 






estoy convencida de que cada corazón viene de serie con un determinado número de latidos de vida útiles

igual que los teclados viven x pulsaciones y los ratones x clics,

yo tengo el pulso
casi siempre acelerado

crecí pronto
a los trece ya medía uno setenta
siempre he parecido más mayor

a los quince me salieron
las muelas del juicio
las cuatro

las uñas me crecen rápido
(me las muerdo más rápido aún)
lo veo cuando no lo hago

el ciclo de mis ovarios
es más rápido que el lunar
(a lo mejor están sincronizados
con otra luna)

y aunque beso lento
(para que más me duren
los amores)
todo me va rápido

no quiero ponerme trágica
pero me pregunto
si todos
todos
mis relojes
acaban por adelantar.

miércoles, 24 de julio de 2013


los martes siempre me han parecido los días más cansinos de la semana

por lo general  (exceptuando aquel año que podríamos denominar el Año de los Martes Locos en la Casita de Colores, pero esa es otra historia) se me hacían lentos, densos y pesados.

pero desde hace unos meses,

me he reconciliado con los martes.

ahora también hago polesía

cuando no había empezado a hacer pole dance, esta era una de las figuras que más bellas me parecían. las hay mucho más difíciles, mucho mucho más, aunque yo no lo sabía antes de empezar. lo veía todo jodido por igual. y pensaba que si algún día era capaz de hacer  por ejemplo esto, el gemini agarrado, que me gustaba tanto y parecía tan difícil y tan de circo, entonces habría hecho algo. un poquito. habría llegado a algún sitio. 

(y sí, un poquito. ya estoy en intermedio. la profe hace rato que dice que lo estamos, unas cuantas chicas que hemos formado un comando genial y que intentamos ir a clase juntas los martes. no lo creíamos mucho. pero ya sí, ya creo que podemos asumir que no somos principiantes. ahora las principiantes nos miran igual que nosotras mirábamos al principio a las que llevaban más tiempo. con los ojos como platos y preguntando ¿podré hacer yo eso algún día? y les decimos lo que nos decían a nosotras cuando empezamos, porque es la verdad: sigue, dale duro, y lo harás antes de lo que piensas)

y dicho esto, me traigo algo entre manos con el pole dance para dejar de dar la brasa cada dos por tres a quien no tiene culpa. como hay muchas cosas que me apetece contar sobre este tema, estoy construyendo infraestructura para otro blog.
informaré!

martes, 23 de julio de 2013

me gusta pensar que los espejos recuerdan las caras que se han reflejado en ellos

que lo que pasa es que vienen sin botón de rewind que las proyecte de nuevo.

me gusta pensar que recuerdan todo lo que han visto

y que ellos saben, y que se lo callan.


lunes, 22 de julio de 2013

este blog es una espiral que tiene su principio en mis entrañas

la cosa fue así. por un lado estaba jodida. por otro necesitaba volver a escribir. retomarlo.
porque yo escribí mucho, sí, de los trece a los diecinueve años era algo que hacía mucho, a todas horas.
por si lo queréis creer, el primer dinero que gané en mi vida fue con un concurso literario cuando tenía dieciséis años. veinticinco mil pesetas por el primer premio de un concurso de relatos provincial. un dineral, con esa edad y antes del puto euro. 

en algún momento hacia los diecinueve la cosa se torció y lo dejé o ello a mí.
a los veintiséis, por un lado estaba jodida y por otro estaba volviendo a escribir.

hice este blog porque me sentía sola. aunque en teoría no lo estaba, lo estaba.
escribí durante meses, sola, sin decir nada a nadie, sin que nadie me leyera.
porque un blog que nadie lee es una aguja en un pajar. es así.
y cuanto más te leen, más te leen. antes apareces en google y esas cosas.

y todo este rollo para deciros que este mes
va a ser el sexto mes de subidón consecutivo para este blog
por alguna extraña razón
que vosotros sabréis y que yo no voy a cuestionar
cada vez me leéis más.

y ya no escribo aquí por las mismas razones que empecé. 
me han pasado cosas increíbles como consecuencia de escribir aquí.
es verdad. aquí, yo escribía sola y para mí.
ahora hasta cuando estoy sola estoy un poco menos sola

muchas
muchas
muchas
gracias

rumba de las uñitas

(segundo gran éxito del grupo de música que nunca formé)

voy a dejarme largas las uñitas
las melenas y las venas
para que tú me quieras niño
¡ay!
para que tú me quieras

(a lo mejor me quiso un poquito. y la canción seguía. pero es que aún estoy a tiempo de formar un grupo de música, nunca se sabe. los caminos del señor son inoxidables)

en la Gloria


Es difícil ser feliz una tarde. Gloria Fuertes, Ed. Torremozas.

muerte de un pilot


se me ha suicidado mientras escribía.
no era algo tan triste, así que supongo que era muy malo.
no era para tanto, pilot.

un pilot, aunque sea suicida, nunca muere por su propia mano.
siempre muere por la tuya.

(si yo tuviera la sangre de este color
me abriría las venas
y pintaría las paredes)

sábado, 20 de julio de 2013

uno de los estereotipos sobre azafatas es el de ser un poco tontas,

pero os prometo que hay personas que necesitan
una azafata que le indique,
y
tres carteles,
una brújula,
una escóbula,
unos cuantos triángulos reflectantes,
un camino de baldosas amarillas
que a su vez contenga un camino de miguitas de pan,
una azafata tirando bengalas
y otra que le lleve de la manita
para encontrar el puto baño.

viernes, 19 de julio de 2013

Lily lo dijo



I said 'Do you think that things will turn out right Lily?'
and you said 'Yes, I think that everything is gonna be alright someday somehow'


contra los recortes (XLVII)

y conectamos con el congreso, que está a reventar después de las multitudinarias manifestaciones ciudadanas de ayer que exigían la dimisión del presidente y la convocatoria de elecciones anticipadas. la imagen del hemiciclo nos confirma que hoy, a pesar de ser viernes del mes de julio, nadie ha hecho pellas. ni gobierno ni oposición.



jueves, 18 de julio de 2013

estudios socioilógicos (III)

y el estudio más reciente, en el que aún estoy inmersa, tiene que ver con la vieja cuestión:

¿el tamaño importa?

mi objetivo es demostrar que no,

que hay por lo menos tantos hombres con pollas grandes que follan bien,
como hombres con pollas pequeñas que follan mal.

porque esto pasa. lo tengo yo hablado con una muestra representativa de mis congéneras.
ya tengo casi una medio hipótesis al respecto.

estudios socioilógicos (II)

la sociedad en su conjunto tiene de alguna manera establecido el mito del hombre insaciable y la mujer con dolor de cabeza.

pero la ardua recopilación de datos que llevo a cabo desde hace años entre mujeres que conozco dice lo contrario.

lo con-tra-rio.

estudios socioilógicos

a la pregunta:
si fueras mujer, ¿cómo crees que serías?
a) promiscua implacable folladora empedernida, 
b) monógama romántica decente de bien;

aproximadamente el 100% de los hombres encuestados contestó a).

a la pregunta:
si fueras hombre, ¿cómo crees que serías?
a) promiscuo implacable follador empedernido,
b) monógamo romántico decente de bien;

casi la misma proporción de mujeres encuestadas contestó b), si bien hubo algún caso aislado de a).


y no sabría muy bien cómo interpretar los datos, pero creo que hay algo de proyección de lo que nos gustaría encontrar alrededor. tal vez. (y a pesar de los aplastantes resultados, muchas mujeres continúan preocupadas por su reputación y la Cosmopolitan sigue sin ver con buenos ojos follar antes de la tercera vez que quedas con alguien. en palabras de la Cosmopolitan es la tercera 'cita' pero 'cita' es una palabra que no uso. bueno, si: las citas se tienen en el médico, en el juzgado, en hacienda. con la gente se queda. con la gente se sale. en mi opinión)






miércoles, 17 de julio de 2013

multiple choice


todo va a salir bien

'Cuando alguien dice "todo va a salir bien" significa que todo está saliendo mal'

del blog de Eme.

la admiro mucho. ella, lo que hace, lo que escribe, cómo escribe, cómo vive, como muere y cómo renace siempre, siempre.

la única bandera de mi casa


soy yo.

todavía ondeo a tres cuartos de asta
estoy aprendiendo.
tiempo al tiempo.

(van cuatro meses y medio.
la bandera se me resistía.
hoy la hice.
la icé.
hoy he conquistado un verbo.
puedo usar sobre mí misma
la primera persona
del verbo 'izar'.
mola.)



martes, 16 de julio de 2013

nota al pie

entre tú y yo:
en realidad no me regaló el colgante del trocito de cielo porque nunca me hubiera llevado a ver las estrellas.
fue porque él estaba en modo 'paso de ti', pasaba de mí, y entonces me ligué y me ligó un astrónomo-saxofonista-acróbata que quería llevarme a ver las estrellas al observatorio astronómico.

habíamos quedado un sábado a mediodía para que un amigo nos dejara una tienda de campaña, para preparar las cosas y comprar comida, porque íbamos a acampar y a pasar la noche viendo estrellas.

me levanté pronto, hice un bizcocho. no es por nada pero los hago espectaculares. a eso de las once el bizcocho se estaba dorando en el horno, y entonces me llamó por teléfono el astrónomo-saxofonista-acróbata.

pensé qué majo, se ha levantado pronto y todo y seguro que me llama para confirmar las cosas.

pero:

-¿¿FLACA DÓNDE ESTOY?? ¡JODER JODER JODER!
-¿qué pasa? ¿que dónde estás? ¿estás en la calle? ¿en una casa? 
-HE SALIDO CORRIENDO DE UN PORTAL Y ME HE DEJADO MI ABRIGO Y AHORA NO SÉ VOLVER JODER JODER ME TENÍA QUE IR DE ALLÍ, FLACA, NO ME ACUERDO QUÉ HA PASADO ¿DÓNDE COÑO ESTOY? ¿¿QUÉ HAGO??
-No lo sé...a ver, estás borracho. No vayas así a tu casa, ven aquí o dime dónde estás y voy a por ti. Pregunta o algo, ¿no hay nadie por la calle? 
-VALE, PERO NO TENGO CASI BATERÍA. NO SÉ SI ME ACUERDO DE DÓNDE VIVES. VOY A PREGUNTAR, ¡¡OIGA, SEÑORA!! ME PUEDE DEC-------FIN DE LA LLAMADA. 

y nada. saqué el bizcocho del horno. pasaron tres horas. ya era la hora de comer. de pronto llamaron al telefonillo. 

era lo que quedaba del astrónomo-saxofonista-acróbata tras una noche salvaje de destrucción masiva. me contó que encontró un metro, se durmió y estuvo dando vueltas dos horas hasta que le despertaron los vigilantes y recordó que tenía que llegar a mi casa. y bueno, llegó casi entero. 
casi, sólo le faltaba la cazadora, los calcetines y los calzoncillos. lo último que recordaba era que iba a las mil de la madrugada en un coche con una pareja que había conocido de fiesta. lo siguiente que recordaba era la sensación confusa de tener que salir corriendo aún borracho. entre una cosa y otra, era incapaz de recordar si se había desnudado o le habían desnudado; si había intentado follar, si había follado o si es que le habían follado. ni zorra. nada. 

no sé, me pareció entrañable. llámame rarita, yo qué sé. llámame tarada. lo soy. pero se vio borracho y perdido y se le ocurrió llamarme a mí, que hacía cuatro días que nos conocíamos. a todo el mundo se le va de las manos alguna noche alguna vez. y si no, qué tristes vidas llevan. 

le dejé dormir. al final no fuimos a ver las estrellas a Toledo. nos quedamos en Madrid. nos comimos el bizcocho. nos besamos mucho.

no os preocupéis. seguiremos aquí. nos gusta observar vuestras locuras. 





amor verdadero

eso de que sólo hay un amor verdadero.
pues que no lo creo.
los demás ¿qué son?
en verdad os digo
que todos mis amores son verdaderos
que todos son de amor verdadero

también he sido parte de la gente
que persigue un gran amor 
que se fue
que persigue un amor con nombre y apellidos
que acabó
pero hace ya rato 
que pienso
que el Amor no tiene nombre ni apellidos,
y que el amor sí tiene nombre y apellidos
creo, no sé cómo explicarlo
a lo mejor me equivoco

pero a lo mejor no
si digo que todos mis amores son verdaderos
que todos mis amores han sido mi Amor
porque el Amor es o no es,

¿hay odio verdadero
y odio falso?
di
¿hay odio verdadero 
y odio falso?

no hay Amor de mentira
no para mí
tal vez no ofrezco 
muchas garantías
en otros aspectos
pero 
eso sí. 

luego pienso 
si ellos serán de esos
para los que sólo existe uno 
y nada más que un 
Amor Verdadero
y tal vez me consideran
nada.
y yo aquí, 
como una gilipollas
tiro mis horas de sueño por la ventana
para defenderlos.

pero no me importa
porque a las seis de la mañana 
tendré dos cosas:
sueño y razón. 






domingo, 14 de julio de 2013

días de agua - noches de fuego




piraguas a la aventura en las Hoces del Duratón (Segovia)
(me encanta ir en piragua)




Claudios de aquí
(era enorme y precioso. con manchitas azules en el lomo)


fiesta de las velas en Pedraza (Segovia)





corazón con parche. oh. 

project unbreakable

hace poco he conocido Project Unbreakableeste admirable proyecto de la fotógrafa Grace Brown, que busca generar una toma de conciencia colectiva respecto a las agresiones sexuales. acabar con el silencio, romper un tabú que aún tenemos muy presente.

no lo sé. un tío va por la calle y tiene más probabilidades de que le den una paliza aleatoria. una tía va por la calle y tiene más probabilidades de que la violen. puede ocurrir al revés, pero es más raro. desdramatizar consiste en quitarle el estigma. considerarlo como el que ha tenido la mala suerte de que le atraquen. no vale inculcarnos la indefensión ('ten cuidado' y 'si te atacan, no te resistas. no te defiendas, porque puede ser peor' llega un día en que te das cuenta de que te han inculcado esa mierda toda la vida. la indefensión) hacernos recaer la culpa  ('iba provocando', 'iba sola a tal hora por tal sitio') y después endosarnos el estigma de mujer violada (impura, deshonrada, mancillada). se acabó. vamos a intentar que poco a poco esto se acabe.

no contribuyo, porque no lo he sufrido. soy afortunada. y aún así, si hago memoria, podría contar cosas. seguro que casi todas las mujeres podrían. da igual el país del mundo. y no entiendo por qué. por qué nos atacan, cuál es el puto problema de algunos hombres con las mujeres.

#1
quince años.
verano. volvía de noche pero no muy tarde, las once o algo así, de casa de una amiga que vive a cinco minutos de mi casa. 
avancé por las calles hasta la avenida. vi que una furgoneta blanca venía en mi misma dirección. yo tenía que cruzar, y quería que antes me sobrepasara. pero frenó, frenaron, para que tuviera que cruzar por delante. hombres. varios. me paré. dudé. se notó. 
y entonces, el que conducía, con una voz de sádico cabrón, de sádico divertido, disfrutando las palabras, con una aplastante seguridad en sí mismo, dijo:

-¿tienes miedo, bonita?

corrí mucho. eso no se hace, cabronazo mecagoentodostusmuertos. hacía cinco o seis años de lo de Alcàsser. Alcàsser nos ha traumatizado con razón a una generación entera. lo peor fue saber que ese cabrón disfrutó con mi miedo. aún hoy se me pone la piel de gallina. sólo gentuza de la peor especie le dice algo así a una chavala que va sola por la calle y que evidentemente tiene miedo. pero es que debe ser eso. los depredadores huelen el miedo. tuve suerte. les bastó con meterme miedo.


#2

diecinueve años.
primavera. volvía de dar clases particulares a una niña de mi barrio. era por la tarde, a plena luz del día, por un parque tranquilo y absolutamente nada conflictivo, de esos que van los niños y los viejecitos a dar pan a los patos. en ese momento no había nadie.
un chaval muy alto (yo soy alta y me sacaba una cabeza) y más o menos de mi edad que no conocía de nada, se me acercó de buen rollo mientras caminaba. me preguntó la hora. le dije la hora. me pidió un cigarro. paré un momento para abrir el bolsillo de la mochila que llevaba en la espalda, para dárselo. en ese momento me agarró de los brazos y tiró de mí hacia el terraplén lleno de árboles y arbustos donde tradicionalmente se daban el lote las parejas, que estaba muy cerca.
y mientras, gritaba:
¡CHÚPAMELA, PUTA! ¡PUTA!
con cara de odio, de repente.
me revolví como una gata rabiosa
como una loca.
forcejeamos hasta que me dio un empujón y salió corriendo mientras gritaba
¡PUTA! ¡PUTA!
me quedé ahí sin saber que hacer. 
me alejé, busqué algún lugar del parque donde había gente y me senté en un banco a fumar y a tranquilizarme.
no llamé a la policía porque no confiaba lo más mínimo en que me pudieran ayudar en nada. porque no confiaba en que dieran con él y lo más importante: no apostaba una mierda a que si daban con él, le pusieran cargos de algún tipo. al fin y al cabo, yo no tenía ni un rasguño. igual me equivoqué. por lo único que siento no haber removido aquello, es porque pienso si aquel cabrón habrá intentado atacar alguna vez a más chicas. es por lo único. no estoy orgullosa y sólo espero que su frustración al ver que le plantaban cara le hiciera pensárselo para otras veces, al desgraciado.
no se lo conté a mis padres, ni a mi novio, porque estaba segura de que, fuera como fuera, aquello se traduciría en una menor libertad de movimientos para mí, que no había hecho nada. pero era inevitable, creo yo, contar aquello y que se preocuparan más por mí, por si llegaba tarde o por dónde iba. y yo no quería eso, porque estaba claro que el problema no era llegar tarde o dónde iba, porque me atacaron a plena luz del día, a la vuelta de dar clases particulares. me quedó claro que puede pasar a cualquier hora en cualquier lado. 
tuve suerte. aquel cabrón iba solo. aquel cabrón no iba armado. aquel cabrón desistió cuando vio que me defendía. tuve suerte. y otras no la tienen. 

#3
veintitrés años. 
verano. mi novio me llamó: estaba en casa de un amigo y vecino. flaquita, vente y echamos unas cervezas y un trivial. y fui. era tarde, puede que las doce o la una de la noche y eran apenas tres minutos caminando. bajé a la calle, avancé, doble la esquina y venía un todoterreno de frente. dos chicos delante, dos chicos detrás. más mayores que yo, treintañeros. cuatro hombres, podríamos decir. 
frenaron. 
y ya pensé mierda
el que conducía dijo
-¡oye! perdona, ¿sabes cuál es la calle Sánchez Preciado?
-sí, es ésta. es la calle por la que vais. 
y tenían que saberlo, porque hay un montón de carteles en la calle Sánchez Preciado y estábamos al final. la habían recorrido entera. 
-y entonces, ¿el número 13 dónde es? 
-lo habéis pasado, tenéis que dar la vuelta- iba a seguir, no quería detenerme pero también quería ver que arrancaban y se iban y entonces el que conducía va y me dice
-¿nos lo enseñas?-voz de sádico cabrón, ya conozco ese tono y en ese momento, que lo recuerdo como una escena de una peli de miedo de serie B se abrió la puerta de atrás que quedaba más cerca de mí 
y antes de ver asomar un pie
estaba corriendo como una flecha. 
llegué temblando, a casa del vecino. 
tuve suerte. a lo mejor no eran unos depredadores sino unos simples gilipollas que vieron la oportunidad de acojonar a una chica. otra vez. qué suerte ¿no? que sólo me acojonaron. a lo mejor es que yo estaba exagerando. me acojonan por la calle por el hecho de ir caminando y tengo que dar gracias, porque no se esmeraron verdaderamente en perseguirme, no pensaban seriamente meterme en el coche y violarme o darme una paliza y dejarme tirada en una cuneta o en un descampado, qué suerte. 

pero otras no tienen tanta suerte. sí que dan con sádicos cabrones depredadores de verdad y tienen que sobreponerse y seguir. y si quieren, contarlo. para eso sirve Project Unbreakable, para empoderarse y hacer que la vergüenza caiga sobre el que ataca, y no sobre la que es atacada. de una vez por todas. 

viernes, 12 de julio de 2013

consejos para prevenir agresiones sexuales

difundo y traduzco este inteligente cartel que encontré por ahí. 
otras ideas que comparto sobre el tema:  'Virginie Despentes, Teoría King Kong'


1-no pongas droga en las bebidas de otras personas con el fin de controlar su comportamiento.
2-cuando veas a alguien caminando solo, ¡déjale en paz!
3-si paras para ayudar a alguien que tiene problemas con su coche, ¡recuerda no asaltarle ni violarle!
4-NUNCA abras una puerta o ventana sin haber sido invitado.
5-si estás en un ascensor y llega alguien más ¡NO LE AGREDAS!
6- USA EL SISTEMA DE LOS AMIGOS:  si no eres capaz de controlar tus impulsos de asaltar a los demás, pide a un amigo que vaya contigo a los sitios.
7-sé honesto con la gente: no aparentes ser un bondadoso amigo para ganar la confianza de alguien a quien quieres asaltar. considera decirle que vas a atacarle. si no comunicas tus intenciones, la otra persona puede tomarlo como un signo de que no estás planeando violarla. 
8- no lo olvides: ¡no puedes follar con alguien a menos que esté consciente!
9-lleva un silbato. si te preocupa que puedas asaltar a alguien 'accidentalmente', dáselo a quien esté contigo para que pite si lo haces.
10-NO ASALTES A NADIE. NO AGREDAS A NADIE. NO VIOLES A NADIE. 



desconfío del pensamiento standard

el que aquí piensa que si una chica se mete en una turba de san fermín y ya si además le da por enseñar las tetas, sabe dónde se mete y a lo que se expone,

es el que piensa en egipto que si una chica va a manifestarse sabe dónde se mete y a lo que se expone.

y es el que piensa en afganistán que si una chica va a estudiar sabe dónde se mete y a lo que se expone.

y es el que piensa en la india que si una chica viaja sola en autobús sabe dónde se mete y a lo que se expone.



contra los recortes (XLVI) la crisis explicada a los niños

imaginaos que los pitufos hubieran votado a Gargamel.

números (IV)

tuve otro opuesto perfecto.
ya es casualidad.
bastantes años y medio mayor que yo y
tan, tan opuesto que había nacido en el hemisferio sur.
yo en febrero y él en agosto
en el mismo punto del invierno.

aprendí mucho.
no dije 'me enseñó mucho'
aprendí mucho.

acaba de pasar y de estar parado un rato en el semáforo el típico que va en el coche con la música a todo volumen

pero por esta vez
tenía buen gusto

y sonaba a todo volumen en mi calle.

(crecí con ese disco. cantaba esa canción antes de entenderla)

tendencias - colores flúor

no me gustan y además es un hecho comprobado que en verano atraen a los mosquitos. 
tuve un uniforme de azafata con la camisa amarilla fosforita y en los cinco minutos que salíamos a fumar se nos posaban cuatro o cinco bichitos. era un asco. y los había diseñado un cabrón con renombre, no te creas, pero estaba claro que él no se los iba a poner. 
me dan ganas de contárselo a las fosforitas que me voy cruzando. 
pero bueno, ya lo averiguarán. 

jueves, 11 de julio de 2013

tendencias - la maxifalda

muchas mujeres musulmanas que deciden cubrir su cabeza con tela porque está en consonancia con sus creencias religiosas se encuentran con la actitud compasiva de muchas congéneras occidentales, que se sienten súperliberadas y con derecho y obligación de liberar a las demás, 

eso sí,

si las revistas dicen que este año se llevan las maxifaldas
y las famosas (que han cobrado dinero por parte de las revistas y las marcas de ropa por llevar esas faldas para ponerlas de moda) salen en las revistas llevando maxifaldas

entonces muchas mujeres occidentales súperliberadas van corriendo a comprar maxifaldas que les cubran las piernas. 


si lo sugiere el Corán está mal, si lo dice la Vogue bueno vale


hay amores como crímenes: no se cuentan hasta que han prescrito.

apuntes de 2010 - 'corriente continua' (revisión de borradores antiguos. entradas non natas. directamente desde el limbo de los escritos)

Llego el jueves que viene dice yo sólo quería arrancarme las caricias podridas pero no hay manera no hay manera la única forma es cortarlo todo pero hace mucho tiempo que me pareces linda, el pelo no importa pero sí importa yo no me sentía bien la noche que nos conocimos hacía una semana que me había rapado la melena y en realidad la minifalda fue por eso, pura inseguridad no tengo melena pero tengo un par de piernas todavía y no tenemos condones qué putada y qué hacemos  puedo volver mañana... ¿ah sí? ¿volverás? claro, invítame a cenar mañana. eso es algo que recordaré cuando sea un viejecito de ochenta años, cómo te sale el salpicón niña, tremendo, y ese olor, ese olor va a recordarme siempre el año que pasamos en tu casa bebiendo, fumando y follando como conejos la felicidad pero no es normal, dicen, lo vuestro no es normal, si os funciona ahora perfecto, pero eso no es serio, así no se puede formar una familia claro y con engaños sí, con engaños se forman familias todos los días por los siglos de los siglos amén te he traído un regalito y me lo dio y se fue a la cocina como quien no quiere la cosa creo que para no darle importancia y lo abrí y era un colgante con un pedacito de cielo estrellado de cristal de murano un cielo estrellado y su luna porque nunca te he llevado a ver las estrellas y yo entonces pensaba en dejarle, desaparecer, dejar de contestar a las llamadas, zas, adiós, porque me había helado pero empezó el deshielo y cuando empieza es irreversible sólo soy agua y de qué os conocéis? de follar dijo él pero antes y después hacemos otras cosas dije yo aunque muchas veces también qué tarde es ya siempre pierdo la mañana aquí y todavía tengo  una hora de metro hasta mi casa ya hablamos chau así que ayer no te apeteció venir a la fiesta pues fue increíble, la casa parecía un bar...me lié con un chico bah pero ya está ¿no?  no no está ese chico me gusta espero verle otra vez bueno yo también me lié con una chica el otro día no me importa y te he traído algo, yo nunca te he llevado a ver las estrellas y me pregunté si es que las estrellas alguna vez se quedan mirando a los humanos.

miércoles, 10 de julio de 2013

el cielo también nos mira a nosotros a través de las ventanas

te quiero aquí

a menos muchos
centímetros de mí.

truquitos caseros de la abuela salvaje




"esto que ven en la foto, (al margen del repertonio de helados del mercadona, ese jodido vicio) es un pepino cortado en rodajas envueltas en film y congeladas. ¿que para qué? 

un par de rodajas de pepino congelado por la noche, sirven para añadir un delicioso aroma y un toque distinto al clásico gintonic. 

y un par de rodajas de pepino congelado por la mañana, hacen por tu cara de resaca y/o tus ojeras, más que cualquier crema cara o barata o de efecto flash. 

sin colorantes, sin conservantes, sin patentes, sin derivados del petróleo, sin experimentación animal y ahora a 0.99€ el kilo en la frutería de al lado de casa: pepino, queridos míos. pepino."


martes, 9 de julio de 2013

números (III) 23:45

casi casi siempre, siempre miro el reloj a esta hora.
es la hora que más se me repite.
me pregunto por qué, me pregunto si es la hora a la que voy a morir o algo así.
para qué sirve una casualidad tan pequeña y tan recurrente.

la llamada de la anciana salvaje

hace años trabajé en el servicio de teleasistencia de ancianos. para quien no tenga ni idea de qué es eso, a los ancianos que lo soliciten (y cumplan ciertos baremos) se les proporciona un aparato con un botón de alarma que conecta directamente con una central donde gente como por ejemplo yo (éramos inmensa mayoría de trabajadoras sociales recién diplomadas...con contrato de teleoperadora, sueldo de mierda y condiciones basura, eso sí, cómo no) responde a esa alarma y moviliza los recursos que se necesiten, en caso de que se necesiten. a veces no pasaba nada. a veces llamaban para saludar, o para hablar. muchos se sentían solos. no se sentían: lo estaban. nosotras también llamábamos a los ancianos. cada caso tenía sus llamadas, y estaban programadas en función de las necesidades de cada cual. algunos dejaban dicho que no se les llamase porque sí, a otros se les llamaba una vez a la semana para saber qué tal estaban. a los que tenían mala memoria se les recordaba la medicación y se les llamaba a las horas que les tocaba tomarla, ya fuera una vez al día o seis.

también había una mujer que no era anciana, era suicida. había que llamarla cada mañana para comprobar que seguía viva. era bipolar y lo mismo descolgaba y colgaba sin contestar, que te mandaba a tomar por culo a gritos, que te agradecía muchísimo la llamada. era bastante imprevisible. la broma para novatas era esa: hacerte llamar a Lola la suicida. a mí me caía bien, acabamos teniendo conversaciones en las que me contaba cosas como que la locura fluía por su familia lo mismo que en otras todos son calvos y punto, que es lo que te tocaba: que su tía se tiró al tren, que su padre se ahorcó y que ella tenía clarísimo que moriría por su propia mano. y al final me acabaron asignando de manera no oficial la tarea de llamar por las mañanas a Lola la suicida. pero esa es otra historia.

el caso es que un día llamó una señora de esas a las que no llamábamos porque sí. cuando entraba una llamada aparecía el expediente en el ordenador, y el suyo no decía gran cosa. sus datos y poco más. viuda, sin hijos, dos sobrinos, decía el expediente. buena salud.

-Buenos días, soy Valeria de teleasistencia ¿cómo está?
-Hola guapa, mira, nunca hablamos. Pero es que se lo tengo que contar a alguien.
-Cuénteme, claro.
-Pues es que murió mi marido, que en paz descanse, hace años, y mi única familia son mis sobrinos, que están interesados en mi piso, en mi casa. Yo lo sé, me insisten mucho para que me vaya a una residencia, pero yo no quiero. ¡No quiero! Tengo casi ochenta años pero me valgo para todo y tengo la cabeza perfecta. Y me hablan como si estuviera loca. Es largo de explicar, pero son cosas como que te juro que alguna vez me han cambiado cosas, objetos de sitio para hacerme creer que estoy perdiendo la cabeza, y no. No. Así que mira, lo he pensado mucho y me he informado mucho. Y ya está. Hoy lo he hecho.
-¿Qué es lo que ha hecho?
-He vendido mi piso, es un buen piso en una buena zona. Me han dado un pastón. He pagado quince años de estancia con pensión completa en un hotel en Benidorm, un hotel precioso. Y me he dejado un dinero a plazo fijo hasta dentro de quince años por si vivo más. Con eso, junto con mis ahorros y la pensión, tengo más que de sobra para mis gastos y para pagar a un enfermero si es que lo necesito. Y a mis sobrinos que les den. No saben nada. Me voy la semana que viene. Si os llaman, tú, chitón, ¿me oyes?
-No se preocupe, no diré nada. Muchas gracias por contármelo. Es usted mi ídola.
-Qué maja. Gracias a ti. Necesitaba contárselo a alguien.
-Que lo disfrute mucho, muchísimo.
-¡Gracias!
y miré su expediente en blanco que permaneció en blanco.

y cuentan que todavía se la ve,
tomando el sol en la playa por las mañanas,
comiendo pescadito frito en el chiringuito del hotel,
jugando a las cartas con otras ancianas en el paseo marítimo por las noches,
y cuentan que una vez al año
manda a sus sobrinos una postal de Benidorm.


números (II)

en astrología se denomina 'opuesto perfecto' a aquel que ha nacido en la otra punta del año respecto a ti, con seis meses exactos de diferencia. si has nacido el uno de enero, el uno de junio es tu opuesto perfecto.(los años de diferencia dan igual) la verdad es que para lo esotérica que puedo ser para otras cosas, lo de la astrología no lo acabo de ver claro. pero bueno, por no quitar encanto al momento, el caso es que los 'opuestos perfectos' son eso y se supone que astrológicamente son lo más compatible que hay. lo más complementario. 

yo tuve un opuesto perfecto, una historia larga y tortuosa. y claro, como era opuesto, era de ciencias puras y duras. físico teórico hiperracional. (aunque le gustaba la poesía. normal, era un chico listo. cuando se ponía a pensar llenaba folios con fórmulas llenas de letras que yo no entendía pero parecía el proceso de crear poemas en otro idioma. es verdad)

pues el caso es que a este físico teórico doctorado cum laude con una tesis sobre no sé qué de los neutrinos,  le conté que me había fijado en que éramos opuestos perfectos, que él era exactamente un año y medio más mayor que yo; pero que lo curioso es que año y medio exacto, justo, perfecto, ese mismo número de días era lo que habíamos estado juntos. porque así fue.

y el físico teórico doctorado cum laude con una tesis sobre no sé qué de los neutrinos, lo pensó y dijo:
-pues...sí que es curioso, sí.

(y eso, por si no ha quedado lo bastante claro, es mucho decir para un físico teórico doctorado cum laude con una tesis sobre no sé qué de los neutrinos)

números

la madrugada que ya era siete del siete de dos mil dos, era una fecha tan bonita en sí misma que me pareció todo un detalle por parte de la vida que fueran justo aquella noche aquellos besos, los primeros besos de aquel amor que luego devoramos durante años. durante muchos sietes.

todavía nos felicitamos, los siete del siete.


lunes, 8 de julio de 2013

aforismos de la abuela salvaje (III)

"Usar la intuición es lo mismo que ir en bicicleta: cuando se aprende ya no se olvida. Y te caes pocas veces, pero hacen mucho daño."

domingo, 7 de julio de 2013

aforismos de la abuela salvaje (II)

"En esta estirpe, jovencita, somos amantes baratas y putas muy caras,
no al revés."

lo blando es más fuerte que lo duro (III)


hacía mucho calor. 
fui a anudar mi melena
con este palo de madera
y se rompió.

otra vez
lo blando
es más fuerte
que lo duro



sábado, 6 de julio de 2013

viernes, 5 de julio de 2013

te invoco

contra los recortes (XLV) licencia poética


van 45 viernes sumada a la iniciativa semanal de Antonio Díez "Viernes contra los recortes".
hoy me tenéis que disculpar. sé que hay mil subtemas para elegir en este cachondeo nacional. pero necesito una licencia poética: humor, por puro instinto de supervivencia. 

entre las conclusiones sobre la vida que he sacado esta semana, están:

-si un esclavo intenta rebelarse, los primeros que se le echan encima son los otros esclavos. 
-no debe uno fiarse de alguien que no se atreve a contar chistes de negros o de nazis. 
-lo mejor está por llegar. 

(por favor, no disparen al optimista)



*



*blogger me requiere un título para la entrada (hasta ahora no me había pasado) así que asterisco significa eso mientras tanto. nada. 

miércoles, 3 de julio de 2013

eso me lleva a pensar en el ciclo vital de la lágrima

también llamado ciclo lacrimal:
el llanto se evapora y pasa a formar parte de las nubes
que al llover te riegan.
no es poético decir que el cielo llora,
es un hecho descriptivo
y llora el llanto tuyo y de los demás
había nubes en el cielo esta tarde sobre mí
mientras lloraba
me gustaría que lloviera y mojarme
que me devolviera un poco de lo mío
y me diera un poco de los demás.

los ojos se me pusieron de color mayo

los ojos se me pusieron de color mayo
y no podía parar de llover.
se desbordaron mis cauces arrasaron
mejillas y cosechas
se ahogaron los pajaritos de mi melena
lluvia ácida
sin río al que engancharse
inundaba campos y la piel.
y fue para nada. después,
es decir, ahora
ni siquiera huelo a tierra mojada.

comer para tener energía y dormir para descansar, pero para esto otro en la mente, en el espíritu,


no sé qué hacer
no sé qué hacer
no sé qué hacer
no sé qué hacer
no sé qué hacer
no sé qué hacer
no sé qué hacer

esto va un hombre joven con una camiseta no oficial de la selección española que entra en el vagón de metro y dice

-señores y señoras, disculpen las molestias, tengo dos hijos pequeños y en diciembre me quedé en paro y entonces tengo que hacer esto de vender clínex para llevar de comer a mis hijos, si me pudieran ayudar, se lo agradezco.

y ha recorrido el vagón y cuando ha terminado, se ha apoyado en una puerta, ha sacado del bolsillo un móvil última generación de los enormes y se ha puesto a guasapear.

y no es un chiste.

lunes, 1 de julio de 2013

reescribirlo todo (II) historiadores que no saben de mujeres o yo sé el secreto de las amazonas

no sé si las Amazonas existieron o no, nadie lo sabe con certeza.
lo que me molesta de este asunto es:

1) que toda civilización, tribu o cultura matriarcal sea siempre, siempre, siempre, considerada como legendaria. ¿por qué? porque sí. por prevenir. porque cómo no va a serlo.

2) los historiadores que no saben de mujeres. si buscas información sobre las amazonas, encontrarás en todas partes que estas criaturas se amputaban los pechos, o uno de ellos, para poder manejar mejor el arco. una amputación tan terrible que pasa por tener dimensiones mitológicas, cierto. 

cuando me enteré de esto no sabía si reír o llorar. es tan evidente. es TAN evidente que una se pregunta ¿cuánto saben de mujeres los que escriben la historia de la humanidad? es decir: cuánto saben de Humanidad los que escriben la Historia?

perdonen la desconfianza, pero: ¿qué posibilidades de supervivencia habría tras una amputación así, con las condiciones médicas e higiénicas de hace miles de años? ¿a alguien se le ocurriría amputarse un órgano que sirve para alimentar a las crías? ¿a alguien se le ocurriría amputarse una superficie de carne del tamaño de un puño, soportar el dolor sin anestesia, exponerse a desangrarse sin transfusión posible, a la infección sin antibióticos, a una enorme cicatriz?

¿a qué gilipollas ilustrado se le ocurrió semejante cosa?

si las viste de lejos, señor gilipollas ilustrado, y observaste que no tenían pechos o que uno abultaba más que el otro, no es porque se los arrancaran. voy a contarte el secreto que toda mujer podría contarte, si hubieras preguntado:  TODA mujer que luche, corra, salte, monte a caballo, guerree y lance flechas con arcos, necesitará sujeción para que sus pechos no vayan bamboleándose. porque esto es algo que según el tamaño de los pechos puede ser un engorro. 

era tan fácil, tan fácil, tan fácil, como lo que se le hubiera ocurrido a cualquier mujer en cualquier cultura a partir de la invención del textil: VENDARSE LOS PECHOS, garrulo historiador, VENDARLOS, para llevarlos bien sujetos, para estar cómoda, para guerrear y lanzar flechas a unos cuantos enemigos y luego volver a casa, soltar las vendas y dar de mamar a los churumbeles.

pero qué ibas a saber, pobre historiador: está claro que nunca conseguiste ver a una amazona desnuda.