viernes, 21 de marzo de 2014

1460+1

la primera noche de existencia de esta página lo mencioné,
y cuatro años después es cuando he retomado conciencia:
este blog nació con la primavera
la que siguió a un invierno largo y muy duro,
porque ahora sé que el frío 
no depende de la temperatura exterior;
depende de la soledad interior.

hubo inviernos muy largos.

cuatro años no son muchos
pero han reunido entidad para que piense en la de entonces
como en otra yo que ya no soy.

en un diario de cuando tenía quince años encontré una nota
para mi futura yo. algún día voy a volver a buscarlo, decía algo como

"Te hablo a ti, mi yo de dentro de unos años. Te hablo para leerme algún día,
cuando no recuerde que ahora estaba hecha una puta mierda, y decirme 
lo logré. Y asegurarme de que lo logré. Necesito ahora ahora ahora la fuerza que tendré 
entonces. Mándamela cuando leas esto. Yo lo notaré."

lo leí a los veinticinco. y me contesté. y mandé fuerza a esa chavala jodida que fui.

a la Valeria del 22 de marzo de 2010 también me gustaría decirle cosas
como por ejemplo:

acabas de empezar algo que te va a hacer más feliz a largo plazo. 
vas a aprender a volar. te lo juro. no me crees, pero es. 
esos huesitos van a cubrirse de carne fibrosa. quién te lo iba a decir, flacucha.
no te voy a aconsejar sobre amores porque es tontería,
pero agárrate porque vienen más curvas que en Nürburgring
y luego una larga época de felicidad
y este blog va a tener mucho que ver
y es mejor de lo que puedas imaginar
vencerás ese frío
vencerás ese frío
esas vueltas de espiral que te obsesionan
resulta que tendrán sentido.
resulta que muchas cosas van a tener sentido.
aguanta, flaca. 

y vamos a por el quinto. que dicen que no hay quinto malo.