lunes, 7 de octubre de 2013

Angélica Liddell - 'Todo el cielo sobre la Tierra (el síndrome de Wendy)'

el sábado vi 'Todo el cielo sobre la Tierra (el síndrome de Wendy)' de Angélica Liddell 

y lo que voy a decir es:

¿de qué cojones va la gente? ¿de qué se ríe el público en un momento dramático? no es un monólogo cómico. ¿será posible que ella esté diciendo que no soporta estar entre gente que no se entera de nada y que la gente NO SE ESTÉ ENTERANDO DE NADA?

no lo sé. la obra es perturbadora. la puesta en escena era tan onírica que tenía la sensación de estar dentro de sus pesadillas.

a ratos, las pesadillas dejaban paso a sueños brillantes, como la pareja de baile china que bailaba vals. 

pero en medio del soliloquio más dramático, entre aullidos de dolor y de rabia ¿de qué cojones se ríe la gente como si fuera gracioso? ¿será que no entienden nada nada nada nada? y pensaba cómo es posible y pensaba joder, si es que lleva razón. lleva toda la razón sobre la gente, al menos sobre la gente que está aquí ahora y se ríe. entonces ¿por qué vienen? ¿ha dado la casualidad de que justo aquí hay una alta concentración de gilipollas? una manada cuyas inquietudes estéticas caben en página y media de cualquier revista de tendencias. qué angustia. y ya está: no podía entenderlo.

(all you need is love, sonaba, pero en mi cabeza que ya no cree que se pueda estar bien, lo que se dice  bien, sin volar unas cuantas horas a la semana, decía: all you need is pole, pole is all you need. te parecerá una estupidez como otra cualquiera pero, si pudiera, te mandaría una barra de acero cromado de 45 mm, con lazo y sin remite.

con una foto de kate moss. y el eco de pintalabios de un beso)