viernes, 27 de abril de 2012

catorce días



Opiniones de un payaso, de Heinrich Böll.

me encantó. ácido. con regustillo amargo. del bueno.

Carta de una desconocida, de Stefan Zweig. me gustó tanto que seguí con Leporella y ahora estoy terminando Momentos estelares de la humanidad.


# nota mental no suicidarnos cuando todo parezca perdido no suicidarnos cuando los nazis vuelvan a invadir parís #


estaciones cambiadas primavera fría que se cree invierno. por fin llueve. dolía respirar.

un día de malas noticias vi a la gitana que vende flores en bravo murillo y respiré hondo al pasar para oler las flores pero sólo percibí el humo de los coches. las flores no olían a nada.

luego hay pájaros que se cuelan en el metro y se quedan viviendo en alguna estación. yo los he visto. en madrid nunca se sabe.

la realidad aflora y creo que preferiría no saber. pero no queda dónde huir. más que a los libros. más que a los muertos.

Miguel Hernández, otra vez. Miguel Hernández siempre. El retrato hecho por Buero Vallejo, en la cárcel.

noticias difíciles de creer. no es tremendo.

y por otro lado, de qué extrañarnos. mirad lo que pasa con mis queridas abejas. no quería saber quién era ese gran psicópata.  le dediqué algunas horas a saber más sobre la realidad, la realidad, la realidad.

y después volver, como siempre. a Gloria Fuertes, como se corre hacia las faldas de la abuela en busca de consuelo.


boicot a casi todo. apenas como carne. no quiero comer vegetales bañados en pesticidas. no hay mucha elección. no importa volverse loco. volverse dolorosamente cuerdo


refugiarnos. dónde. ya lo dije. sólo ha cambiado a peor.

salimos a la calle y los periódicos mintieron y la gente en lugar de unirse nos despreció. este año no será mejor. no hay tregua. criminalizar al ciudadano que protesta. pero rebaja el billete de metro a los parados, hijademierda, no a los meapilas peregrinos pero se perdonan los robos de los ricos. de los que nos arruinan. que queréis que os diga, necesito refugio.

el talento no suele tenerse en cuenta por las vías oficiales. y malviviendo es la mejor serie española desde hace mucho tiempo. la mejor en calidad-precio y la más ajustada a la realidad. gente así debería tener suerte.

y más averías. y el año en que he sobrevivido a mis caseros.

otra vez Ingeborg Bachman. No sé de ningún mundo mejor.

Felipe Benítez Reyes y sus Vidas improbables.-improbable como hace año y pico era que sacara este libro del estante de todavía-no tu ático esdrújulo para leerlo a solas mientras tomo mi primer café y tú duermes un rato más.

refugio. los muertos y algún vivo. una casita de colores, a veces un ático y un estanque con once carpas que sobrevivieron a las heladas. tres de ellas mis preferidas. una cama grande y un edredón de vino tinto. todo lo bello cabe en los ojos de una gata. en una bandeja para desayunar en la cama. en un baño caliente con sales y caricias. el abrazo que me atrae hacia él de madrugada y tan dormido. en un papel con tinta, en un teclado. y cuidar del otro. y dejar salir antes de entrar, malditos bastardos. y recordar no suicidarnos cuando los nazis vuelvan a invadir París.