jueves, 31 de enero de 2013

Certificado del Libramiento


me encontré este Certificado del Libramiento. mira qué suerte. no era nominativo, así que asumí que era al portador. claro, lo primero que hice fue llamar al trabajo para que me lo canjearan por un día libre, pero me dijeron que no. pues vaya mierda. entonces, ¿de qué te libra? ¿de la condenación eterna? me quedaría mucho más tranquila, cómo no. lo siento por el que lo perdió, igual está preocupado. perdió su libramiento, ¿ya no se librará? bueno, la única pega de todo esto es que Jehová, y esto es algo que siempre he querido contar a un testigo de Jehová, no es el nombre de dios sino un popurrí de letras que los antiguos judíos idearon para que nadie pronunciara los verdaderos nombres de dios (tiene muchos). tomaron las consonantes de YaHVe (su Y es nuestra J) y las vocales en sentido inverso de AdOnAI, (AI como E) que son dos de los nombres válidos de dios, para dar como resultado JEHOVA, es decir: 'el que nada significa'. 
sobre lo de que dios es amor también tengo mis dudas ¿no será al revés? 

te enseñaron el concepto de dios desde fuera, en la escuela, en casa, el catecismo, la catequesis, la comunión, las oraciones, la asignatura de religión católica obligatoria, la misa obligatoria del cole de curas, la confesión forzosa, -no te daba la gana contar tu vida a un cura así que llevabas preparados tres o cuatro pecadillos típicos y tópicos y por nada del mundo le ibas a contar tus verdaderos pecados a un cura- la penitencia que parecía una broma: recetas de padrenuestros y avemarías que aún no recé. te enseñaron dios es amor te perdona todos los pecados si te arrepientes, (y si no, arderás en la hoguera eterna de los condenados) luego, pensándolo bien, dejaste de creer en el pecado, en el arrepentimiento y en el mismo dios. a los doce años te negaste a confesar. te dijeron ¡qué arrogancia es esa de no querer confesar, de no considerarse pecadora! niña pecadora, niña impura, por mujeres como tú se perdió Adán y se perdió el Edén. No es verdad, no es mi culpa que Adán no tuviera personalidad y luego amaste amaste amaste y llegaste a la conclusión de que, en todo caso, el amor es dios, la poesía es dios, la música es dios, las matemáticas son dios, pero dios no es nada de todo lo anterior. es curioso.