miércoles, 15 de septiembre de 2010

Querida Frida



Todavía estoy impresionada. Nunca me dio por buscar en youtube acerca de Frida. Nunca se me ocurrió. He leído sobre ella todo lo que ha caído en mis manos desde aquel libro Taschen sobre su vida y obra que descubrí de adolescente y que le robé para siempre a mi hermana. Tengo la edición facsímil de su diario, presumo de conocer todos sus cuadros y una vez me regalaron una muñeca hecha a su imagen (más bien a imagen de su imagen en los cuadros, que no es su imagen real) Siempre que veo algo suyo tengo una sensación de comprenderla que no se me va.

Pero nunca pensé que la vería moverse. No en una película interpretada por una actriz (aunque Salma Hayek lo hace muy bien y esa película me parece muy digna) sino verla en movimiento, ver su imagen grabada. No sabía que existía esa posibilidad.

San Youtube, no sabes lo que me has regalado hoy.