viernes, 22 de febrero de 2013

contra los recortes (XXVIII) Lady Gativa

un viernes más, es viernes. eso significa que un grupo de blogueros, algunos con oficio y todos sin beneficio, publicamos algo contra los recortes aplicados a la ciudadanía en esta estafa que llaman crisis.

hoy os voy a contar la historia de una de mis heroínas personales, que hace diez siglos hizo su particular cruzada contra los recortes. Lady Godiva era una dama casada con un noble que aplicó una subida de impuestos abusiva a su pueblo. ella se quejó y su marido, burlón, dijo que los rebajaría si ella cruzaba el pueblo desnuda.

así que Godiva habló con los vecinos para pedir que tal día a tal hora, todo el mundo se encerrase en su casa y no mirara por las ventanas. a la hora acordada, Lady Godiva cruzó el pueblo montada en su caballo blanco, únicamente tapada por su larguísima melena. dicen que sólo uno miró. y dicen que su marido cumplió lo prometido.

parece que el desnudo con fines expresamente benéficos para la humanidad lo inventó Lady Godiva.

y bueno, yo no tengo el poder que tenía ella. y desde luego, nunca tendré un marido tan idiota. ni siquiera tengo caballo.

pero tengo una melena medio larga. y una gata blanca. y un compromiso con un texto-poema-acción poética semanal contra los recortes. y tengo 28 años, el mismo número que entradas contra los recortes llevo. y el viernes que viene ya serán 29 años y 29 entradas. y creo que no voy a cruzar madrid desnuda, pero podría surcar internet. 

se lo he contado a la gata y se ha prestado a la acción poética con una condición:

-vale, yo te ayudo a ser Lady Gativa, pero diles tú también eso de que no miren. que me da vergüenza. que soy tímida a veces, jo.