viernes, 24 de mayo de 2013

contra los recortes (XXXIX) Órdenes de Arriba

después de 39 semanas escribiendo esta sección que inauguró el gran Antonio Díez y a la que otros blogueros nos unimos, 

me ha tocado a mí.

me recortan.

son 'Órdenes de Arriba' dicen 

¿de qué 'Árriba'? ¿de Dios todopoderoso? ¿del Monstruo de la Montaña? no puedo evitar preguntármelo y mientras el director del departamento nos da la noticia de nuestros despidos casi me da la risa imaginándome la escena:

el Monstruo en su montaña cagando oro mientras grita 'máaaaaaaasss sacrificiosss!! dadme más humanos, más humanos!!'

llevo estos dos últimos años trabajando de azafata y recepcionista en Timofónica, que no sé si les suena, es esa gigante empresa multinacional (antiguamente pública, luego privatizada por cuatro amigos, y cuyos puestazos están ocupados en una alta proporción por herederos del franquismo, mucho opus dei, políticos y ex políticos, banqueros y ex banqueros y sus familiares y/o amigos) (y Urmangarín, que se me olvidaba)

total, que (todavía) trabajo en el Departamento de Innovación, del cual acaban de echar a la calle a casi la mitad de la plantilla. innovación mis cojones. innovación y dinero para abrir centros, renovar salas, hacer obras innecesarias, comprar pantallitas, cosas con teclados, ipads que se pudren en el almacén, pero a la gente la echamos a la calle. pues menuda innovación. 

pero si tienes beneficios, hijo de puto, César Alierta. tienes beneficios pero menos. ¿qué coño esperas? ¿eh, monstruo?, tú y tu plantilla que da órdenes de recortar puestos de trabajo en una empresa con beneficios, ¿has oído eso de que hay crisis, cabrón? ¿cómo coño esperas tener los mismos beneficios? es que no tienen pérdidas, tienen menos beneficios.  

bueno. pues mira lo que te digo: quédate con tus putos beneficios. quédate con los beneficios y recorta recorta recorta gente, recorta cabezas, que te vas a quedar tú sólo y tus cuatro amiguetes. si no tienes ni hijos. ¿para qué cojones quieres tanto dinero? eres viejo, no tienes años ya para gastarte la millonada que ganas, hijo del cieno. ¿es alguna enfermedad mental? la Empresa es el Monstruo. funciona como algo diferente a la suma de la gente que trabaja en ella. también entiendo que la prioridad de Timofónica es la expansión en América Latina y China, y España ya no es rentable. menudo patriota de pacotilla eres para ser hijo del alcalde de Zaragoza, César Alierta. y todo el séquito que le apoya. y todos los que callan aunque saben que cualquier día serán los siguientes. porque no se puede hacer nada. porque son órdenes de arriba.

así te quedes con tus putos beneficios y ahí se te pudran en las tripas hasta que cagues oro. caga oro, maldito. tú y tu cuadrilla solos en vuestra montaña de beneficios cagando oro y pidiendo a gritos más humanos, que yo ya no vuelvo a trabajar para el Mal. se acabó. 

gracias por despedirme. ahora tendré tiempo para escrachear políticos, para gritar que todos los de vuestra calaña sois unos grandísimos hijos de puto y que vuestra política de empresa, al igual que otras pero eso no lo hace más llevadero ni justificable, vuestra política de empresa es psicópata. 

sois psicópatas: contratáis números, despedís números. no sabéis ni quién trabaja para vosotros, ni para qué podría servir, ni qué talentos tiene, ni si tiene hijos que mantener, ni si tiene un cáncer. no. vosotros haceis balances, números, calculáis beneficios y cortáis cabezas en función del resultado. y le trasladáis el marrón de darnos la noticia al jefe del departamento, que a nivel global no es más que otro pringao que asume órdenes de Arriba y tiene que pasar el mal rato de despedir a la gente con la que trabaja a diario desde hace años. trabajo con gente que lleva diez años en un trabajo que no le apasiona, dejando sus horas, su energía, sus días y sus vidas en una oficina donde no ven la luz del día, por 900 euros al mes, y no se quejan, y os permitís echarles como a perros, poco después de patrocinar a la puta selección española de fútbol por valor de 3 millones de euros. para lavar vuestra puta imagen. ¿3 millones de euros en patrocinar a la selección española mientras despedís a pringaos que no llegan a mileuristas? tres millones de hostias os daba yo. lavad, lavad vuestra imagen que tenéis mucho que lavar. sucios, apestosos, desgraciados.

que os jodan. que os jodan muy adentro.

no tenéis nada.

creéis que tenéis beneficios. pero no tenéis nada. nada.