lunes, 11 de julio de 2011

Suda el Jamón



hace tiempo que quiero subir esta canción.

Creo que es de Debi Nova aunque no encuentro muchas pruebas concluyentes.
El caso es que Nike hizo un video muy inspirador con esta canción,
(quien quiera puede encontrarlo en youtube como Suda el Jamón-Nike)
que fomenta el estar en forma y encontrarse bien con una misma
frente al uso desmedido de la cirugía estética.

Nike no es que me haga gracia, pero ahí han tenido un momento de lucidez.


'aquí están las perras, las más sucias del planeta tierra,
y me voy pa que no me digan mentirosa,
la transpiración es cosa sexy y jugosa'

Conozco demasiadas chicas que sufren por su aspecto,
porque no se adapta a unos cánones próximos a la irrealidad
o porque aún en el caso de que encaje en ellos,
algún día envejecerá y ya no encajará.

Nos trallan con publicidad disfrazada de información o disfrazada de autoridad
-me horrorizan las farmacias repletas de carteles y productos adelgazantes,
me horrorizan las fotos de culos perfectos en una farmacia, como si un culo
que no encaje en el canon fuera una enfermedad, me llama la atención en qué
se han convertido las farmacias de un tiempo a esta parte: toda la parte visible
está ocupada con productos cosméticos y estéticos.

Cabe decir que las multinacionales como Nike, con todos sus recursos,
tienen la capacidad de llegar a mucha gente con su publicidad.
Organizaron un concurso -ignoro cuál era el premio- en el que chicas normales
mandaban su versión de 'Suda el jamón' y hay infinidad de vídeos por ahí,
todos caseros pero algunos tienen su punto.

He elegido a Priscilla porque no es el prototipo de flaca y no puede ser más sexy ni tener más gracia. Baila muy bien y el vídeo está muy bien montado. Estás que lo partes, Priscilla.

He encontrado hasta unas chiquillas de 13 o 14 años bailándolo en un desfile benéfico
y me he partido de risa.

Esa es una buena repercusión.

Mujeres del mundo, dejad de sufrir. Moved vuestro precioso culo,
miraos con buenos ojos, porque quien os quiere también lo hace
haceos un book -que es buenísimo para el tercer chakra,
no os embadurnéis con demasiados potingues porque no lo necesitáis,
no necesitamos tanto de eso.

Hemos dejado de ser esclavas de los demás,
y es nuestra decisión no convertirnos
en esclavas de nosotras mismas.