viernes, 20 de julio de 2012

la Resistencia

¡RIIIING RIIIING!
-¿Diga?
-Buenos días, ¿hablo con la titular, doña Valeria Chaos?
-Sí, sí, soy yo...dígame.
-Verá, le estoy llamando de TimoBank para ofrecerle una tarjeta de crédito en condiciones muy ventajosas. ¿Me podría decir con qué banco tiene usted su tarjeta de crédito?
-Eh...bueno...es que no tengo tarjeta de crédito...
-¿Cómo? ¿No tiene?
-No...
-Es la que tiene los números en relieve, no la que los tiene planos ¿está segura de que no tiene?
-Sí, bastante segura...sólo tengo de débito, pero no de crédito.
-Bueno, pero habrá tenido...porque alguna vez habrá comprado algo a plazos, ¿no es así?
-Pues...no, creo que no.
-¿Seguro? ¿Ni un coche, un viaje, una televisión...?
-No tengo coche...los viajes los he pagado al contado...y no, nunca compré una televisión y espero seguir así...la única que tengo en propiedad me tocó por mandar un cupón a la revista Bravo cuando tenía trece años...aunque en realidad yo mandaba los cupones para que me tocaran cosas de los BackStreet Boys, ¿sabe usted lo que es una mala adolescencia? ah, y sí, al final me tocó un póster firmado. En su momento me hizo más ilusión que la tele. Si lo hubiera vendido a tiempo...
-Bueno, pero en sus viajes al extranjero, ¿no lleva tarjeta? ¿no saca dinero?
-Oiga, tampoco es que esté de gira...cuando viajo me llevo el dinero que voy a necesitar y ya está. Repartido entre las tetas, la maleta y el bolso, como toda la vida.
-Es que con la tarjera que le ofrecemos, además de no pagar comisión el primer año, tiene un seguro médico de viaje incluido.
-Y entonces...la tarjeta sanitaria europea ¿para qué sirve?
-Eh...y dígame, ¿nunca alquiló un coche? Para el alquiler de coches es obligatorio tener tarjeta de crédito...
-Pues...sí, eso sí, he alquilado coches...pero no sé. Siempre éramos varios para alquilarlo, así que si nos pidieron una tarjeta de crédito, pues, la verdad, supongo que otro tenía una. Yo desde luego no...
-Ajá...pero, realmente, ve usted cómo se necesita hoy en día una tarjeta de crédito para tantas y tantas cosas...quizá sea un buen momento para comenzar a tener una...
-Pues yo creo que si he sobrevivido hasta ahora sin tenerla, podría seguir así...
-¿Pero no se siente limitada a la hora de gastar?
-¿Limitada yo? ¡¡NO!! Ahora que lo dice me siento como dios. Apunte esto por ahí y no me vuelvan a llamar: ¡¡SOY DE LA JODIDA RESISTENCIA!!