viernes, 27 de julio de 2012

poesía contra los recortes III - cárceles para todos

"Y los grandes propietarios, los que deben ser desposeídos de su tierra por un cataclismo, los grandes propietarios con acceso a la historia, con ojos para leer la historia y conocer el gran hecho: cuando la propiedad se acumula en unas pocas manos, acaba por serles arrebatada, Y el hecho que siempre acompaña: cuando hay una mayoría de gente que tiene hambre y frío, tomará por la fuerza lo que necesita. Y el pequeño hecho evidente que se repite a lo largo de la historia: el único resultado de la represión es el fortalecimiento y la unión de los reprimidos. Los grandes propietarios hicieron caso omiso de los tres gritos de la historia. La tierra fue quedando en menos manos, aumentó el número de los desposeídos y los propietarios dirigieron todos sus esfuerzos a la represión. El dinero se gastó en armas, y en gasolina para mantener la vigilancia de las enormes propiedades y se enviaron espías que recogieran las instrucciones susurradas para la revuelta, de forma que ésta pudiera ser sofocada. La economía en proceso de cambio fue ignorada, al igual que los planes del cambio; y sólo se consideraron los medios para extinguir la revuelta, mientras persistían las causas de la misma"

Sterinbeck, Las uvas de la ira, Ed. Cátedra, pág 342.

Y ahora que convocar manifiestaciones 'violentas' por internet podrá tener penas de dos años de prisión, tendrán que construir muchas muchas cárceles.

Así que ahora ya no se convoca, ahora sólo se informa de las cosas, como por ejemplo eso de que en Septiembre, en un día por determinar, por lo visto mucha gente piensa rodear pacíficamente el Congreso para hacer una maratón de macramé.

Y ahora que la resistencia pasiva se considera desde el punto de vista penal igual que la resistencia activa, habrá que pasar a la resistencia activa, porque en ese Gigantesco Manual de Instrucciones Inventadas que es el Derecho ya se advierte que cuando las penas no son proporcionales al delito, la gente tiende a cometer el delito más grave, si sabe que con ello tendrá el mismo castigo que al cometer un delito menor, porque es de una lógica que aplasta. 

Ahora que España es una provincia pobre de Alemania.

Ahora que el rey no es campechano.

Ahora que los poderosos se susurran unos a otros por los rincones que la mejor forma de reactivar la economía es una jugosa guerra.

Ahora que todos estamos más tranquilos al saber que el hijo de Espenazi Aguirre está bien colocado en un puestazo por su mamá, al igual que toda su familia directa, indirecta y política. La misma que dice 'se acabaron las mamandurrias'.

No, no queréis que se acaben las mamandurrias. Si algún día de verdad se acaban las mamandurrias, como mínimo temblaréis.

Ahora que se empiezan a cabrear los policías, la guardia civil, los militares.

Ahora ¿qué?

¿Tendréis cárceles para todos?

¿Seguro?
 
¿Y carceleros?