últimamente somos tres: mi gata, Claudio y yo.
Claudio es el lagarto (o pequeño dragón) bien robusto, que mide como un palmo de largo -y va en claro aumento- y vive en algún punto indeterminado de la fachada de mi edificio, pero todas las noches hace guardia en el cristal de mi ventana, esperando bichos que comer.
yo siempre he defendido a las arañas porque se comen a los mosquitos y eso me viene muy bien, pero ahora tengo un guardián mucho más grande y más bruto.
el otro día escuché golpecitos en la ventana. era Claudio, que había cazado una polilla y como todo animal -bicho con alma- aceleraba la muerte de su presa mediante la primitiva forma de golpearla contra el cristal mientras la tenía amarrada con su potente mandíbula.
luego es tímido, no te creas. una noche me asomé para verle la cara y nos asustamos los dos. se va, haciendo mutis por el foro, y no consigo ver dónde se mete.
no quiero que se tome muchas confianzas cuando empiece a hacer calor y duerma con la ventana abierta...una cosa es una cosa y dos son dos. pero tampoco quiero que se vaya.
a la gata también le cae bien. todas las noches mira hacia la parte del ventanal donde siempre, noche tras noche, se coloca Claudio, para ver si ya está ahí .
* 'how to train your dragon', una muy buena peli para cualquier niño de cualquier edad