martes, 28 de diciembre de 2010
modelos de realidad II
que yo quería ser algo más. cualquier cosa. aunque fuera un rato. por eso juntaba muy fuerte las piernas en la bañera cuando era pequeña. para intentar volverme sirena. algo más que ser humana, que es un tremendo aburrimiento como todos sabemos.
un hada, una sirena, o tener algún superpoder durante un rato, sólo un rato.
lo fui un rato. y no de niña. ya de mayor. lo vi en los ojos de los demás. a partir de un punto, ya no miraban a una humana del todo. yo era algo más, y lo vi en sus ojos antes de ir a buscar un espejo y verlo en los míos. supongo que alguna droga habrá que consiga una distanciación tan brutal entre quién somos y quién somos pero no la necesité.
supongo que estar perfectamente sobria lo hace más impresionante. cómo cambia tu propia forma de moverte, de ser y estar. no estar bajo el personaje: ser el personaje.
fui una criatura a la que miraban los niños con la seguridad de haber visto algo parecido a un hada con sus propios ojos.
cumplí un sueño de niña, por un rato tuve algo así como un superpoder. que se iba con agua, y luego salí de allí como si no hubiera pasado nada y ya nadie me miraba y ya daba como nostalgia porque ser humana es tremendamente aburrido, nos faltan alas y garras y superpoderes y en general somos unos bichos bastante deprimentes pero se sentía una muy bien.