sábado, 12 de junio de 2010

'toda mojaita' un cuarenta y dos de mayo



y sin quitarnos el sayo.

debe haber sido la primavera que más devotos ha perdido la virgen, por hacer llover en todas las comuniones y en todas las bodas, a pesar del soborno de todas las novias, madres, suegras, padrinos, madrinas, damas de honor y demás invitados.

la primavera en que más dinero se ha tirado en peluquerías.

la primavera de las fotos con un vestido de verano comprado hace tres meses que no pega con el intenso nublado del cielo, la primavera de las fotos con la carne de gallina.

la primavera con las flores más rojas y más amarillas y más moradas, el campo más verde, más verde que nunca.

la primavera en que, tal día como hoy, voy a comprar un poco lejos y al salir de la tienda está diluviando. la gente corre, abre sus paraguas, espera bajo los portales a que pase la nube. yo tengo las dos manos ocupadas con las bolsas de la compra y sólo lamento no llevar la cámara para hacer fotos a la prisa de la gente y su aversión a mojarse.

queridos, no es invierno. hace casi veinte grados. la lluvia está cayendo suave, no duele, no enfría. está en su jodido punto. intentélo una vez, también usted, señora con la bolsa en la cabeza y las asas en la boca (!)

que le den por culo a la permanente, señora. el pelo tiene sed de lluvia, igual que la piel tiene sed de sol. te crecerá una melena más fuerte, más bonita. apenas se nota la acidez de la lluvia, la contaminación de Madrid. ha llovido tanto y tanto que ya llovió todo lo ácido. se llevó casi todo ese horrible gorro que siempre flota sobre esta ciudad. estén un poco agradecidos, mójense de vez en cuando.

yo venía empapándome y feliz y cantando por dentro la canción de Gecko Turner, Toda Mojaita. nunca había visto el vídeo. lo he buscado cuando he llegado empapada y feliz a casa, este cuarenta y dos de Mayo. me encanta esta casualidad: el vídeo va de una perra que también está toda mojaita.