viernes, 16 de marzo de 2012

iría si pudiera...


porque suyos son versos como estos:

"Sabes que no temo el absoluto redondel que clamas
anillándolo a mis ojos
en su óbito oscuro de hace siglos-luces.

(era entonces que corrías tras ellas persiguiéndolas)

Sabes que no odio la sombra de su huevo,
el inexacto abrazo de la cifra
ni la oronda soledad que me anida en rotundo cerco.
Sabes que soy su giraluna
                             y hasta el menos infinito le requiero.

(ahora las alzaste purpurinas en paredes de tu casa)

Mal me ocultas de nuevo tu delito
los hurtos crueles y afectivos
sisando corazón y mis galaxias madreselvas por decreto.

Pero querida inconfesa,
                                   tales fueron mis principios
                                   la oriundez ceñida que me aniega
                                                                    por extenso
que aún así no te condeno
(te libra mi coartada) reconoce:
                                      Tú soñaste siempre mariposas. "
                
      
De su libro Este lugar del sueño.