domingo, 16 de junio de 2013

Vasile y mi concierto de verano

y ayer, un año y medio después -el tiempo vuela- me volvió a pasar: le reconocí por su música, antes de doblar la esquina y encontrarle en un pasillo del metro de Avenida de América

y no sé. nos alegramos de vernos como si nos conociéramos. tal vez es que nos conocemos.
Vasile interrumpió a Bach por abrazarme. que me perdone Bach, pero me alegré tanto de verle. y tan feliz.

-mira, me regalaron un violín nuevo buenísimo. cuesta una pasta, es de carbono! suena como cristal, escucha:
sonaba genial.
-al final no aprendí a tocar el violín, Vasile...pero estoy aprendiendo a bailar. algo es algo.
-oh, yo he tocado para bailarinas de ballet! y ahora con el grupo estamos tocando mucho. búscalo, hay cosas de hace tiempo. se llama Piratas del Jazz.

y lo he buscado. con todos ustedes, el maestro Vasile y su sonrisa al violín: