jueves, 20 de junio de 2013

no sé si es que me perdí cierta fase de socialización femenina porque


una cosa que no entiendo es algo que observo con frecuencia entre mis congéneras femeninas y que se puede resumir así:


"¡Qué horror de canon de belleza occidental! ¡La sociedad tiene la culpa, las revistas tienen la culpa, las modelos tienen la culpa! ¡No hay por dónde cogerlo, es inalcanzable, es irreal! ¡Esas mujeres tan altas y tan flacas y tan guapas no existen!¡Son todas anoréxicas!¡Es una auténtica barbaridad que impongan esa delgadez como ideal estético! ¡Además es feo! ¡Con lo que molamos las mujeres con curvas, que haya para agarrar! 

...bueno, pero mañana empiezo la dieta."

mira que sois pesadas a veces. que nadie os obliga, copón. en fin, entiendo estas cosas en la adolescencia, que todo es raro y no te conoces. pero treintañeras o cuarentañeras...joder, no tiene sentido. a esa edad deberíamos haber adquirido una seguridad en nosotras mismas que nos hiciera un poco impermeables al Rentable Negocio de la Insatisfacción Femenina. si tanto detestáis ese modelo DEJAD DE IMITARLO, sed vosotras mismas y el modelo cambiará. además, qué importa, joder, qué importa. no os va a entrar nunca en la cabeza que no es cuestión de kilos. es cuestión de actitud. ningún hombre en sus cabales perdería el culo por una tía que no para de quejarse de partes de su cuerpo que al resto de la humanidad le son irrelevantes. tampoco os dais cuenta de que la delgadez no asegura ningún tipo de felicidad. 

no entendéis que nadie salvo vosotras mismas os obligáis a ser más guapas. y ni siquiera hablo de belleza. hablo de guapura. nadie ahí fuera os obliga, nadie. no es una obligación, joder. parece que no os dais cuenta. 

y no lo entiendo. 

*y me vais a disculpar, pero estoy muy muy harta de escuchar lo de las 'mujeres con curvas'. las flacas tenemos curvas, joder. tenemos una cosa llamada cintura bien puesta, por ejemplo. no me hagáis decir esto en alto que luego me gano enemistades.