jueves, 28 de abril de 2011

la coleccionista de frases I

escribo en mi escritorio, que está colocado en la terracita acristalada, muy pequeña, de mi habitación, que tampoco es grande. hay una puerta supuestamente corredera (cuando me alquilaron la casa ya no deslizaba, está y siempre estuvo abierta) que es de cristal y como no cierra su función es separar un poco la habitación de la terracita.

cuando estoy sentada en el escritorio, esta puerta de cristal queda a mi izquierda, y la ventana que da a las preciosas vistas de mi casa, a mi derecha.

y pongo post-its. pego un montón de post its en el cristal. casi siempre son frases que leo o escucho en algún lado. algunas las quito pasado un tiempo. otras llevan ahí años. y cuando el papel está viejo lo escribo en otro nuevo. me acompañan.

'el profético ombligo del mundo' Eurípides, Medea. 

Nº 56: "piensan mucho algunos para errarlo todo después y otros lo aciertan todo sin pensarlo antes" Baltasar Gracián, Oráculo Manual. 


"Los domingos tienen algo que me hace vomitar sangre" Advenedizo


"la raza de los líricos"


"En una separación, el que dice las palabras más tiernas es el que menos enamorado está" Proust


"Y todos fueron felices (todos menos las perdices)"


"Arquíloco es violento y tierno, obsceno y lírico"


"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco de lo mucho que tenemos" Shakespeare


"la tónica del alma"


*"bona fides semper praesumitur nisi mala adesse probetur"


*siempre se presume buena fe, hasta que la mala sea probada"