miércoles, 23 de febrero de 2011

vil ruina

estoy en la vil ruina

pero él estaba desde hace ya en un lugar privilegiado de la lista de cosas frikis que me alegran el espíritu.

así que un diccionario etimológico de la editorial Gredos por 9,95 (ya en tu kiosko) es una pequeña cosa que me alegra el día y me va a alegrar muchos ratos aunque mi cuenta bancaria esté a punto de quedarse en dos dígitos.

eso ya lo arreglaré. mucho mejor que estar en la ruina es estar en la vil ruina pero saber que 'vil' viene del latín 'vilis' que significa 'barato, sin valor' y que 'ruina' viene del latín donde se escribe exactamente igual y significa 'derrumbe, desmoronamiento'.

o saber que el azul es árabe, el índigo es por la india y el verde es del latín viridis vigoroso y vivo.

o ser consciente de que la palabra 'persona' viene del latín adoptado del griego que se cree que lo tomó del etrusco y significa 'máscara'