viernes, 26 de julio de 2013

contra los recortes (XLVIII)

un viernes más, sigo en la iniciativa de Antonio Díez a la que nos hemos ido sumando otros blogueros, y que se llama 'contra los recortes' (en su forma ideal poemas pero, se hace lo que se puede...) intentamos denunciar algunas de las atrocidades que están ocurriendo desde que comenzó esta estafa que parece no tener fin. 

esta semana se ha hecho público que sólo contarán para las estadísticas de mujeres maltratadas aquellas que requieran hospitalización de más de 24hs. 

pero en realidad esto no es tan grave, no dramaticen, porque el gobierno ha pensado en todo y va a suplir ese aparente despropósito con iniciativas radicales como la nueva app contra el maltrato, que puedes descargar en tu smartphone y así informarte de si efectivamente eres una mujer maltratada (por si tenías dudas) qué lugares e instituciones te ofrecen ayuda (garantizan anonimato total: no figurarás en ninguna estadística) puedes llamar a través de la propia aplicación al 016 (esto es muy útil, teniendo en cuenta que la app está en sí misma en un teléfono) donde una chica muy amable te dirá: 

¡Gracias por su denuncia que nos llega a través de la nueva App del Ministerio de $anidad, $ervicios $ociales e Igualdad con el patrocinio y desarrollo de Timofónica! Como regalo de bienvenida tiene 2x1 en informes médico-forenses y un 10% de descuento en nuestra red oficial de abogados y psicólogos. 

Si quiere denunciar maltrato psicológico, pulse 1.

Si quiere denunciar maltrato físico pero en este momento no dispone de marcas o heridas, pulse 2.

Si quiere denunciar maltrato físico y dispone de marcas o heridas, pulse 3.

Si quiere denunciar maltrato físico que requiere hospitalización de más de 24 hs, pulse 4.

Si quiere denunciar maltrato infantil, pulse 5.

Si quiere denunciar acoso o agresión sexual, pulse 6.

Para cualquier otra consulta, por favor, espere. Le atenderemos en breves instantes.

---hilo musical con el 'Cuando tú vas' de Chenoa---



la aplicación ha sido casualmente desarrollada por la multinacional donde aún trabajo hasta que me echen o consiga irme (de momento no nos han echado porque no es rentable. pero seguir aquí me genera mucho estrés y estoy pensando en pedir una excedencia, como ha hecho Urmangarín, que es medio paisano mío de empresa. medio nada más, yo soy de una subcontrata y él es interno de honor) (digo que cuando consiga irme de aquí, en mi puta vida volveré a trabajar para el Mal y lo digo con una mano sobre el corazón. y la otra sobre el chumino).

me resulta interesante, llamativo, que mientras recortan en prevención, en atención, en personal, en financiación y en definitiva, en todo tipo de recursos, haya dinero para contratar los servicios nada baratos de esta multinacional, para que un equipo de ingenieros desarrolle el funcionamiento de la app y sus contenidos.

redacción, revisión, asesoramiento, diseño gráfico, programación, grabación de vídeos (con buena iluminación, buen equipo, horas y horas de trabajo) etc.

dinero.

negocio.

lavado de imagen mutuo. digamos que el gobierno y timofónica se la chupan el uno al otro. qué buenos son que se preocupan de hacer estas cosas para las pobrecitas mujeres maltratadas con smartphone. 

no es más. no es nada más. dinero, negocio, lavado de imagen. lo más ilustrativo: aquí está la noticia en la web corporativa, en la sección de Grandes Clientes. eso lo dice todo. ¿lo sabíais? yo me di cuenta hace mucho: hay instituciones que mandan aunque nadie las vote. para ellas el gobierno es sólo otro Gran Cliente que viene y va. porque ellas nunca pierden. elecciones tras elecciones, no las votas, y nunca pierden. nunca, nunca pierden.