sábado, 27 de julio de 2013

por bailar bajo la lluvia o 'grandes taras de la humanidad'


un día, estas dos hermanas pakistaníes de quince y dieciséis años se grabaron corriendo y bailando bajo la lluvia con más amigos.

el vídeo circuló por su pueblo. fue un escándalo. se consideró que habían deshonrado a su familia. qué atrocidad. dos chicas bailando bajo la lluvia.

una noche, meses después, su propio hermano, junto con otros cuatro hombres irrumpieron en su casa y las mataron a tiros, a ellas y a su madre. para restaurar el honor.

los llaman 'crímenes de honor'. no existe tal cosa. no existe tal cosa. ¿qué honor? ¿eso es el honor? de dónde sale ese odio de los hombres. no hay religión en el mundo que justifique la guerra que se lleva a cabo contra las mujeres en muchos países. es una guerra.

¿se creen que los ha parido una cabra? a lo mejor es que los ha parido una cabra, porque hace falta ser cabrón.
lo leí anoche.
hoy amaneció nublado.
la próxima vez que llueva,
me quedaré bajo la lluvia por ellas.

cuántas excusas cuántas excusas para matar a las mujeres. todas las excusas del mundo son válidas para matarnos. hay lugares donde el más leve acto de fortaleza, independencia o libertad de una mujer es motivo legal de asesinato. las mujeres fuertes, o, los signos de fortaleza de las mujeres asustan sólo a los hombres débiles. sí, sólo asustan a los hombres débiles y esto lo saben hasta en Narnia.

generación tras generación. no puedo entenderlo.
sé que los que aquí piensan cosas como que todas las mujeres son putas (menos su madre),
son los que lanzan piedras en irán. existen hombres encantados de apedrear por ejemplo a una mujer violada porque ha tenido relaciones extraconyugales. hay hombres que se ríen y otros que graban con el móvil mientras propinan 53 latigazos a una mujer en público, en Sudán, como castigo por llevar pantalones.
no está lejos. está ni a media docena de países de distancia. 

y no lo entiendo. no lo entiendo. de las taras de la humanidad, creo que es de las que peor llevo. la de los hombres y las religiones que odian a las mujeres, porque creo que de ahí se derivan unas cuantas más. 

eh, hombres del mundo. no tengáis miedo a las mujeres. nosotras os parimos, os amamantamos, somos vuestras hermanas, vuestras amigas, os amamos, tenemos hijos con vosotros, vivimos con vosotros, morimos con vosotros. y en general no os matamos. culturalmente, tradicionalmente, biológicamente, nosotras no os matamos. rara vez os juzgamos. rara, rara vez os condenamos a muerte. somos igual de listas e igual de educadas cuando las estúpidas leyes o tradiciones de los países no nos lo prohíben. hemos inventado cosas alucinantes y hecho descubrimientos importantes y hemos escrito libros magníficos por mucho que nos borréis de la historia, por mucho que nos olvidéis. seguiremos haciéndolo. seguiremos bailando bajo la lluvia en cuaquier puto país en cualquier puto momento que queramos. seguiremos enseñando las partes del cuerpo que creamos pertinentes cuando y donde nos dé la gana sin que pasen a ser de vuestra jodida propiedad. 

y a los hombres buenos: bien hecho, chicos. seguid así, echad una manita en lo que podáis. intentad, intentemos no perpetuar roles y actitudes de mierda para los que vienen. estamos en el mismo equipo.