martes, 9 de julio de 2013

números (II)

en astrología se denomina 'opuesto perfecto' a aquel que ha nacido en la otra punta del año respecto a ti, con seis meses exactos de diferencia. si has nacido el uno de enero, el uno de junio es tu opuesto perfecto.(los años de diferencia dan igual) la verdad es que para lo esotérica que puedo ser para otras cosas, lo de la astrología no lo acabo de ver claro. pero bueno, por no quitar encanto al momento, el caso es que los 'opuestos perfectos' son eso y se supone que astrológicamente son lo más compatible que hay. lo más complementario. 

yo tuve un opuesto perfecto, una historia larga y tortuosa. y claro, como era opuesto, era de ciencias puras y duras. físico teórico hiperracional. (aunque le gustaba la poesía. normal, era un chico listo. cuando se ponía a pensar llenaba folios con fórmulas llenas de letras que yo no entendía pero parecía el proceso de crear poemas en otro idioma. es verdad)

pues el caso es que a este físico teórico doctorado cum laude con una tesis sobre no sé qué de los neutrinos,  le conté que me había fijado en que éramos opuestos perfectos, que él era exactamente un año y medio más mayor que yo; pero que lo curioso es que año y medio exacto, justo, perfecto, ese mismo número de días era lo que habíamos estado juntos. porque así fue.

y el físico teórico doctorado cum laude con una tesis sobre no sé qué de los neutrinos, lo pensó y dijo:
-pues...sí que es curioso, sí.

(y eso, por si no ha quedado lo bastante claro, es mucho decir para un físico teórico doctorado cum laude con una tesis sobre no sé qué de los neutrinos)